Freim TV

Música

Rocío Gal estrena el disco Inventario de ecos

May 22, 2022

Rocío Gal estrena el disco Inventario de ecos

Rocío Gal es una cantante, cantante, compositora y artista visual originaria de Buenos Aires, Argentina. Quien se caracteriza por tener un concepto en el que se destaca la presencia vocal con la tradición acústica y el folklore latinoamericano.

Conoce a la cantautora argentina Rocío Gal

Actualmente, esta artista sudamericana se encuentra promocionando su debut discográfico llamado Inventario de ecos, material de siete temas que contó con la producción de Ezequiel Tarica. En este disco podemos escuchar samples, melodías con toques folklóricos, atmósferas electrónicas, todo ello da como resultado final un trabajo íntimo y hasta cierto punto, una pieza atemporal debido a su fusión de lo analógico con lo digital, además de los momentos a capella que posee.

El peculiar título tiene inspiración del libro Desierto sonoro, autoría de Valeria Luiselli. La razón de ello se debe a la forma en la que se van tejiendo los hilos de la historia, los cuales sirvieron para guía a Gal en su forma de componer, pues ella considera que la música está relacionada con la memoria a lo largo de nuestras vidas, ya que podemos ir arrastrando recuerdos que llevamos desde la infancia. Además, de haber plasmado otras influencias que van desde el escritor Julio Cortázar, sus amistades y activistas brasileñas.

Inventario de ecos fue grabado en el 2021 en el Estudio Espeis, también contó con la participación especial del guitarrista Alejandro Starosielski en la canción “Dos Agostos”, en cuanto a la mezcla y masterización corrió a cargo de Darío Larrondo.