Freim TV

Música

Roger Waters, el legado tras 79 ladrillos

Roger Waters, el legado tras 79 ladrillos

Un 6 de Septiembre, pero de 1943, el mundo vería nacer a una de las leyendas del rock más icónicas de todos los tiempos. Todos los amantes del rock conocemos el nombre: Roger Waters.
Miembro fundador de Pink Floyd, compositor bajista y creador conceptual del mismo, aportó innovaciones musicales experimentando con sintetizadores y bucles.

Se podría decir que la banda al principio era más una banda más psicodélica que después fue evolucionando a un rock progresivo y sinfónico, pero siempre con alto contenido filosófico y auto reflexivo. Pink Floyd alcanzó el punto más álgido de su fama en 1970 y en adelante para formar parte importante de la historia musical, influyendo a muchísimas bandas década a década hasta la actualidad.

Roger Waters ha sido el artista individual más prolífico de Pink Floyd. Después de todo, pasó la mayor parte del tiempo después de lanzar versiones solos de su banda «Dark Side of the Moon» y «The Wall» de la banda «Amused to Death«. Pero en realidad ha emitido más discos que ninguno de sus antiguos compañeros de banda desde que dejó Pink Floyd, y podría aumentar ese total si agregaste The Final Cut de 1983, que fue esencialmente su trabajo interpretado por la banda. Su carrera en solitario no ha decepcionado, incluso con sorprendentes experimentos en el camino como los secuenciadores en «Radio K.A.O.S.» y ópera en ‘Ca Ira‘ de 2005.

Todo el tiempo, los elementos esenciales del mejor trabajo de Waters en Pink Floyd se han mantenido, su camino con una narración, su ingenio cortante, su agudo comentario. Y cuando ha colaborado (como con Pink Floyd) junto a un guitarrista distintivo, sea Eric Clapton en la era ‘Pros and cons de Hitch Hiking‘ o Jeff Beck en ‘Amused to Death‘, Waters ha demostrado una y otra vez igual al legado de lo que vino antes.

 

Roger Waters estará presente en México una vez más este 2022 con su tour “This is not a drill” de que, de acuerdo con un comunicado del artista, la gira es descrita como: “una nueva e innovadora extravagancia de rock & roll cinemática. Una denuncia de la distopía corporativa en la que todos luchamos por sobrevivir, y una llamada a la acción para amar, proteger y compartir nuestro precioso y precario planeta hogar”.

También se promete que en el setlist habrán algunos clásicos de la era dorada de Pink Floyd. además de su catálogo como solista. Así pues, esperamos que temas como “Wish You Were Here”; “Shine On You Crazy Diamond”, “Money” suenen en territorio nacional; además de “Deja Vu”, “The Bravery of Being Out of Rage”, entre otras

La cita es en el Palacio de los deportes los días 14 y 15 de octubre y tus boletos los puedes adquirir aquí.

Te dejamos el posible setlist abajo.