Roger Waters; Us + Them. Simplemente espectacular en la CDMX

Reseñas de Conciertos 29/11/2018

Roger Waters; Us + Them. Simplemente espectacular en la CDMX

Waters se presentó este jueves 28 de noviembre a las 21 horas en el Palacio de los Deportes su gira Us + Them, promocionando su más reciente álbum Is this the life we really want?

De principio a fin fue una presentación increíble, no sólo de Roger, sino, de todo su equipo de colaboración.

Waters tocó canciones de sus álbumes solista junto con canciones de Pink Floyd.

Con un lleno Palacio de los Deportes y con una pantalla gigante de fondo, el concierto empezó con Speak to me / Breathe, Waters y su equipo conectaron de inmediato con los espectadores y es que las imágenes proyectadas en la pantalla concordaban con todo lo que se tocaba, la actitud del ex bajista de Pink Floyd era sublime.

A pesar de tener ya,75 años, sigue con ese espíritu de resistencia que siempre lo ha caracterizado, confirma que es de esos artistas que deberían vivir para siempre, cada canción siempre con energía, hizo levantarnos de nuestros asientos.

Nos tuvo en sus manos con One of these Days, nos paralizó con Time, nos mostró no tenerle miedo a la muerte con The Great Gig in the Sky, nos paralizó en Welcome to the Machine en esta canción fue cuando la multitud proclamó más a Waters, a partir de aquí fue un concierto más profundo, la gente coreaba con fuerza; “Welcome!, welcome!, welcome to the machine!”,  también nos inspiró con Déja Vu, y nos atrapó con Wish you were here.

 

Pidió a la audiencia esperar para tomarse sus 20 minutos de break para después continuar con la Resistencia, mientras, en la pantalla aparecían frases en apoyo a aquellos que el gobierno pretende silenciar, uno de ellos Mark Zuckerberg, de quien apareció una fotografía en la pantalla con la frase; ” Resist Mark Zuckerberg“, lanzaron otra frase; “You can be our brother, or you can be a “Big Brother”, you can’t be both”.

  

 

También hubo espacio para la política, Waters criticó y dijo estar decepcionado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que reconoció con la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner esposo de Ivanka Trump y principal asesor del presidente de los Estados Unidos.

Después de que Roger Waters interpretara Breathe, dijo:

“Resistan a Trump, resistan a las policías militarizadas”.

Waters terminó el concierto con el tema Us + Them, la cual es una canción del álbum del mismo nombre que Pink Floyd de 1974 “Dark Side of the Moon“, para así ser despedido por toda la gente.

Waters siempre es garantía de buen espectáculo, reitero, a pesar de su edad nos demuestra que pase lo que pase, Pink Floyd nunca va a morir y que aún, él tiene mucho que aportar al mundo de la música, mis respetos.

Waters esta aún por presentar 5 shows en México; dos en la CDMX, dos en Guadalajara y dos más en Monterrey para así culminar el tour que empezó el 21 de mayo de 2017, un tremendo éxito.

 

Fotos Cortesía: Cesar Vicuña / Ocesa