A finales de la década de los 70s y principios de los 80s, surge en Reino Unido una corriente musical que daría pie a una nueva subcultura. La música Goth es un conjunto de ritmos musicales inspirados por el movimiento punk y new wave, pero con una inclinación hacia lo siniestro. Gracias a esta particularidad, se modificó su sonido, estética e incluso la lírica.

Actualmente las redes sociales y las plataformas de streaming han tenido un impacto importantísimo en la forma de consumir música, por ello, no es de sorprender que algunos géneros o música de determinado nicho, de esa que siempre se ha mantenido al margen de lo mainstream (justamente como el Goth) haya captado adeptos jóvenes gracias a los trends de los que somos parte mientras recorremos a través de las apps más concurridas.

Ciertamente la subcultura gótica ha tenido mucho foco gracias a estas tendencias digitales, mismas que, les agrade o no a muchos, está cautivando a nuevas audiencias, principalmente mediante la creación de vídeos cortos a los que se añade algún tema musical en tendencia. 

Así pues, justamente con esa intención, aquí te dejamos un listado con las mejores canciones pertenecientes al Goth ochentero que deberían ser trend en redes… Y la queso

Rolitas darks ochenteras que deberían ser tendencia en los tiempos actuales

Siouxsie And The Banshee – Arabian Knights (1981)

Más allá del post punk, es una muestra de la era vampiresca; una canción subversiva y enigmática. Arabian Knights fue el Número Siete en el Top 10 del Reino Unido y estuvo en las listas de popularidad por cuatro meses.

Bauhaus – Stigmata Martyr (1980)

Posiblemente Bauhaus fue la primera banda de rock gótico. Con su música logra un monocromático sonido con ritmos densos y poderoso que merecen ser reconocidos y recordados. Esta canción es una referencia para definir el Rock Gótico.

The Cure – Hanging Garden (1982)

Esta obra maestra con una letra de desolación, fue una piedra angular del dark y precedente para otras obras de la idolatría darkie.

 

Gene Loves Jezebel – Bruises (1983)

Como dioses de lo gótico estos hermanos produjeron canciones con una estética glam, la cual se mezclaba con las vampíricas expresiones de lo gótico. Un ejemplo de ello es esta joya de canción.

Love And Rockets – Ball of confusion (1985)

Esta canción es una declaración de lo gótico, que incluye sonidos psicodélicos y muestra el poder impresionante del género.

The Sisters Of Mercy – Lucretia My Reflection (1987)

Esta canción, con su letra y su sonido crea un ambiente imponente. Es un claro ejemplo de todo lo que pretendía expresar la música Goth.

The Mission – Wasteland (1986)

Los sonidos de esta canción, en especial la batería trasmiten el vibe dark y a través de su letra genera un apoderamiento que genuinamente encanta a cualquiera que la escuche.