La melancolía del otoño: Midnight Versions, Pt. 2 de Roosevelt

Música 30/09/2019

La melancolía del otoño: Midnight Versions, Pt. 2 de Roosevelt

Fue exactamente hace un año cuando pudimos contemplar una nostalgia digna para decirle un contundente adiós al verano. Así lo plasmaba Marius Lauber, la mente detrás de Roosevelt. Con aquél disco buscaba homogeneizarse con esa transición al otoño, y aunque lo logró con temas como “Shadows”, “Forgive” (a lado de Washed Out) y “Under The Sun”, lo cierto es que quizás para muchos fue una de las mejores entregas que el synth pop vio nacer ese año, pero a otros los dejó con ganas de más.

Quizás Lauber lo sabía, o también puede que él mismo no quedara satisfecho y se exigiera un poco más. A manera de redención nació este fin de semana Midnight Versions, Pt. 2un material que le da seguimiento al Midnight Versions del 2017.

Con 3 piezas remezcladas del Young Romance, Roosevelt nos da un aire de nostalgia que nos remonta a sus inicios en Midnight Versions, Pt.2

Este EP consta de 3 canciones o más bien remezclas de temas incluidos en su último material de larga duración, no por eso es menos poderoso. Desde que la versión de media noche de “Yr Love” comienza a sonar, el alma se regocija. Tenemos esas baterías nos recuerdan a un “Night Moves” de su álbum debut, pero más lentas. Los sintetizadores se hacen presentes pero la bassline es precisamente lo que le da vida a esta nueva versión del track. Entonces nos damos cuenta de que Marius ha querido regalarnos algo que nos remonta a cuando solía hacer tracks soñadores y emocionales como “Montreal” o incluso “Around You”. 

Es como si aquél que tomara el nombre de Roosevelt en 2011 buscara salir de nuevo, imprimirle un toque fiesta e iluminador a esta pequeña selección de temas, y darles un segundo aire por que poseen un brillo propio que no se había explotado aún del todo.

Con Midnight Versions, Pt. 2 podemos percibir arreglos musicales que son capaces de narrarnos historias y diferentes perspectivas

“Take Me Back” no es ni de cerca parecida a su versión original. En esta midnight version podemos percibir notas house, aunque realza aquellos sintes con las que la primera fue procreada. Es gratificante que este track sea revitalizado en esta entrega pues aunque ya era bastante destacable (pues era quizás la que más se acercaba a la verdadera esencia de Roosevelt), su magia ha sido aprovechada realmente, haciendo que los 2 minutos con 53 segundos que dura originalmente se transformen a 7 minutos sin caer en lo plano ni volviéndolo tedioso.

Por último tenemos una más fresca “Shadows” en la que el bajo triunfa nuevamente, aunque las percusiones y teclados hacen lo propio en perfecta armonía.

Este track se convierte en lo que solemos llamar “la cereza en el pastel” pues sin duda es encantador y se corona como uno de los mejores trabajos musicales del productor, gracias a los múltiples arreglos que percibimos. Nos brinda una cálida explosión sensorial aderezada con riffs de guitarra que se aprecian tan juveniles como soñadores…

Y es que eso es Roosevelt, un proyecto en el que reina la frescura de la juventud, la vibración de un synth pop hipnotizante que casi es capaz de hablarnos y contarnos mil historias.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!