El rugido de Kings of Leon retumbó en el Palacio este 2017

Reseñas de Conciertos 06/11/2017
kings of leon en palacio de los deportes 2017

El rugido de Kings of Leon retumbó en el Palacio este 2017

Ante 19 mil personas, la banda estadounidense tocó con motivo de su gira WALLS

Fotos cortesía Cesar Vicuña / OCESA

Un telón rojo nos ocultaba una gran sorpresa, aquél muro rojo nos separaba de un show que sería explosivo en todos los sentidos. Pasaban las nueve con quince minutos cuando apareció Caleb Followill con su guitarra y empezaron los primeros acordes de “Walls”, el público lo ahogó en gritos que apenas permitían escucharle, poco a poco se hizo escuchar el coro de la canción que pondría nombre a su séptimo álbum. “When the walls come down” fueron las palabras que hicieron retumbar el domo de cobre, hasta que se levantó el telón dejando al descubierto a la banda entera, provocando una explosión pura de energía.

Entre luces pasteles que por momentos se tornaban en tonos amarillos y rojos nos adentramos en un espectaculo. “Find me” le siguió y continuó la emoción del show.

 

Hemos ido a muchos shows, pero ustedes son los mejores fans del mundo”, Dijo Caleb

 

kings of leon en palacio de los deportes 2017

El espectaculo seguía creciendo conforme pasaba la noche, nos adentramos más y más con momentos de rock, unos con más intensidad que otros pero al fin. Los momentos inductorios al baile no se hicieron esperar así como los momentos taciturnos que hicieron de la noche un lugar para ponerse emotivos. “Milk”, “Talihina Sky” y “Back Down South” fueron las canciones que nos hicieron despegar al monte de la emotividad.

kings of leon en palacio de los deportes 2017

En cuanto al rock, canciones como “The Bucket”, “Fans”, “Crawl” y  “Radioactive” nos hicieron recordar aquella mata larga y jeans ajustados creando una atmósfera de euforia absoluta. Así entre saltos y gritos que coreaban.

kings of leon en palacio de los deportes 2017

Después la banda entonó “Notion”, canción que permitió que el público siguiera aferrado a los gritos demostrando que el cuarteto tenía más éxitos en su haber; además de “Sex on Fire” o “Use Somebody”. Sin embargo, estas últimas también tuvieron su momento especial en el show dejando vibras de complicidad absoluta entre los originarios de Nashville y su público mexicano.

kings of leon en palacio de los deportes 2017

Pero sin duda el momento de la noche se lo llevó “Pyro”, rola que retumbó y detonó una lluvia de sentimientos. La banda invitaba al público a meterse de lleno y bajo el silencio que se creó por unos cuantos segundos, el respetable entonaba de forma emotiva una parte de la canción, “Watch her run, can you feel it?”. Tras el eco que recorría el palacio la banda se incorporó siguiendo a sus fans.

kings of leon en palacio de los deportes 2017

Tras “Waste a Moment”, el primer single de su álbum WALLS la noche concluyó con nada más que palabras de agradecimiento y una actitud sobria- Una noche llena de luces que mimetizaron el ambiente de manera coherente nos dejó llenos de satisfacción por parte de unos veteranos y bien cimentados Kings Of Leon.

 

“Muchas gracias por esta noche, la apreciamos. Dios los bendiga.” Expresó Caleb para concluir la primera noche de dos en nuestra bella ciudad

 

kings of leon en palacio de los deportes 2017

Setlist

1.- WALLS
2.- Find Me
3.- Taper Jean Girl
4.- The Bucket
5.- Eyes on You
6.- Molly’s Chambers
7.- Revelry
8.- Fans
9.- Use Somebody
10.- Milk
11.- Talihina Sky
12.- On Call
13.- Crawl
14.- Radioactive
15.- The Inmortals
16.- Notion
17.- Around The Worls
18.- Mi Amigo
19.- Back Down South
20.- Pyro
21.- Knocked Up
22.- Supersoaker
23.- Sex On FIre
24.- Waste a Moment