#RumboACeremonia: la leyenda, Massive Attack

Festivales de Música 23/12/2018

author:

#RumboACeremonia: la leyenda, Massive Attack

El festival Ceremonia dio la sorpresa con un cartelazo por venir en 2019. En este lineup podemos encontrar bandotas como KaytranadaModeselektor, y Parcels. Pero algo verdaderamente emocionante fue la develación de su primer headliner: Massive Attack.

Esta banda ha sido esperada por muchos y durante largo tiempo. Pues a pesar de que ya han pisado escenarios y festivales nacionales, la última vez que estuvieron por acá el clima los obligó a realizar una presentación muy breve.

La banda inglesa estará pisando el Centro Dinámico Pegaso el 6 de Abril. Esta vez acompañados de su más reciente sencillo titulado Teardrop (Mazaruni Dub One). El cual es, más bien, una reinvención apegada al dub del tema del mismo nombre de su álbum Mezzanine.

Cabe mencionar que esta vez cuenta con la colaboración del legendario Mad Professor.

Aquí te contamos un poco de ellos para ir elevando los ánimos rumbo a Ceremonia 2019.

4 años sin Massive Attack

Así es, casi un lustro ha pasado desde la última vez que los vimos en nuestro país.

Desde entonces, la banda conformada por Robert “3D” del Naja  Grant “Daddy G” Marshall  han lanzado algunos EP’s sin concluir un álbum como tal. Sin embargo, se han mantenido activos dentro de la experimentación de sus sonidos y la interacción con sus fans.

Ejemplo de ello fue la aplicación Fantom. Proyecto que fue lanzado para el iPhone y que permitía a los usuarios escuchar un poco de sus nuevos materiales con la capacidad de poder remixearlos en tiempo real.

A través de esta plataforma dieron a conocer su EP Ritual Spirit y algunas canciones más que aparecerían posteriormente en The Spoils.

Independientemente de la búsqueda por innovar, Massive Attack ha conservado su esencia. Desde siempre, se han caracterizado por su versatilidad, excelentes combinaciones de ritmos en colaboración con infinidad de artistas, y, como un plus, por sus videos encantadoramente perturbadores.

Muestra de ello son los últimos videos posteados en su cuenta de Youtube en 2016. Grabaciones en las que suaves ritmos y el factor femenino, nos envuelven en un mundo visual perteneciente al mejor de los sueños. ¿O a los más angustiantes? Depende de cada quién.

Massive Attack LIVE

Massive Attack es una banda única. Te puede hacer cambiar de revoluciones como si fuera nada.

En vivo, logran hacerte pasar de la euforia al trance y viceversa en un dos por tres. Su música, acompañada de elementos visuales disruptivos, brindan una experiencia que transporta tu mente a un viaje casi onírico.

No por nada se han ganado los puestos estelares en gran cantidad de festivales. Son el elemento adecuado para cerrar con broche de oro, y por ello no puedes dejar pasar la oportunidad de verlos en Ceremonia 2019.

Sabemos lo grande que pueden ser las ansias por estar frente a ellos, pero es solo cuestión de paciencia. Esta ocasión, ni el viento ni la tormenta impedirán que se apaguen las ganas de disfrutar largo y tendido a Massive Attack.

¡Nos vemos en Ceremonia!