Warpaint, Courtney Barnett y Tegan and Sara rumbo al #CC15

Festivales de Música 17/10/2016

author:

Warpaint, Courtney Barnett y Tegan and Sara rumbo al #CC15

Desde hace varios años ya se ha convertido en toda una tradición repasar el cartel de las ediciones del Corona Capital con una minuciosidad especial. Se trata, pues, de desmenuzar uno de los carteles más ambiciosos de la oferta festivalera de la ciudad para gozo de todos aquellos que siempre tienen planeado ir, pero también para aquellos que lo están dudando puede servir como la motivación que necesitan para decidirse. Claramente esta edición 2016 no es ninguna excepción. De ahí que tengamos un volúmen más de artistas para explorar y, quizá, cualquiera de ellos sea la razón que faltaba para que se decidan a ir. Seguimos:

Warpaint

Si de grupos de chicas hablamos, Warpaint es una referencia obligada desde hace unos años para acá. Su música, lejos de parecerse a la rebelión femenina que se pudiera esperar, es más un experimento de presición, de buen gusto del oído y de una pasión genuina por interpretar canciones tan profundas como efectivas. Con tres discos como sustento -uno de ellos lanzado hace unas semanas apenas- llegan al Corona Capital como un grupo que conoce a la perfección al público nacional, que sabe cuáles son las canciones afortunadas en vivo y que no teme a que suceda lo contrario de un éxito en el escenario. Definitivamente uno de los grandes momentos que hay que ver en el festival este año.

Courtney Barnett

Una de las grandes sorpresas de los últimos años es el ascenso a la gloria social de Courtney Barnett, una chica australiana con un entusiasmo particular por crear autoretratos sonoros con una simpleza especial. Su disco debut, el increíble “Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit” se convirtió en una sensación para los oídos del mundo al ver la luz el año pasado y desde entonces Barnett se ha encontrado alrededor del mundo ofreciendo conciertos y disfrutando de una cosecha de éxitos merecidísima. Al Corona Capital de este año llega con toda la experiencia de los grandes festivales del globo, con un disco tremendamente divertido para disfrutar y con un show que seguro sorprenderá a muchos de los asistentes. Imperdible.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Tegan And Sara

Otro de los grupos que ha comprobado su eficacia con el público mexicano es Tegan And Sara. Su música, una refrescante mezcla del electropop más conmovedor con la pasión femenina detrás de todo, se ha convertido en parte del gusto de muchas personas en México, por lo que su aparición en un festival como el Capital no sorprende, sino todo lo contrario. Este año lanzaron “Love You To Death”, su octavo disco de estudio y una razón suficiente para poder verlas de nuevo pisando suelo nacional. Si el disco fue todo un éxito, entonces su presentación en el festival no será otra cosa sino pura felicidad.

https://youtu.be/sQYevu2CmFA

Unknown Mortal Orchestra

La primera vez que Unknown Mortal Orchestra ofreció un concierto en nuestro país fue en una de las ediciones del festival Corona Capital, justo poco después de haber lanzado su disco homónimo debut. Desde entonces el grupo ha lanzado un par de discos más que lo han posicionado como uno de los más interesantes ahí afuera y como una de esas bandas a las que hay que guardarles un culto especial. “Multi-Love”, su más reciente lanzamiento, vio la luz el año pasado, por lo que su segunda llegada al Corona Capital será una bocanada de aire fresco a pesar de ya conocerlos en vivo. Es un grupo que no decepciona siempre que se encuentran arriba de un escenario y uno de los obligados si van al Capital este año.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!