#RumboAlCoronaCapital: Gus Dapperton, desde el underground.

Festivales de Música 05/11/2018

author:

#RumboAlCoronaCapital: Gus Dapperton, desde el underground.

Sólo tres sábados más nos separan del Corona Capital. En esta edición, el festival nos trae muchísimos artistas increíbles que podemos ubicar bien en las letras grandes del cartel. Sin embargo, hay actos que aunque no figuren dentro de los horarios más concurridos, valen mucho la pena ver.

Ejemplo de ello es Gus Dapperton, artista estadounidense de 21 años que estará encargado de abrir el escenario Doritos. Con melodías un tanto melancólicas, una suave voz y looks entre lo retro y lo trendy, Dapperton estará encargado de dar la bienvenida a los primeros asistentes del escenario azul.

Su música; estilizada de principio a fin

Dapperton comenzó su camino como músico y compositor desde muy joven. En sus primeros años de estudio, se dedicó a componer la música y las letras para varias canciones, ganando así  concursos que lo impulsarían en su carrera.

Su estilo está bastante arraigado a la corriente del DIY y la originalidad de su trabajo le ha llevado a volverse muy popular en los servicios de streaming así como en YouTube. En dichas plataformas, Dapperton se ha hecho de una gran cantidad de seguidores.

Y no es para menos, tanto su música como los videos que le adornan están trabajados con un alto sentido de la estética. Eso sin mencionar su singular estilo de vestir que deja a muchos queriendo saber un poco más de tan extravagante personaje.

Bien podríamos decir que Gus Dapperton es un artista emergente que viene con mucha fuerza desde el underground. Con fuertes influencias del dream pop, synth-pop, y new wave, ha experimentado y creado temas bastante ad-hoc para cualquier corazón roto y soñador.

Al escucharlo es imposible creer que comenzó su carrera teniendo 13 años y dedicándose, más bien, al hip-hop. Pero esto no lo hace estar fuera de lugar, en realidad, le ha dado más armas con las cuales generar sonidos conmovedores y ya se perfila para ser una de las figuras musicales más escuchadas en 2019.

El paso del Underground a los reflectores.

Además de su música, Dapperton ha sobresalido por su aspecto nerdy. Esta inclinación hacia el lado freak, lejos de separarlo de los reflectores, le han dotado de una personalidad única que ha hecho que los medios se acerquen cada vez más a él.

Actualmente, Gus Dapperton sigue produciendo todos sus materiales y no cuenta con una gran disquera detrás de él. Quizá esto sea parte de su magia, pero solo es cuestión de tiempo para comenzar a verlo bajo grandes reflectores, y, probablemente en letras más grandes de los festivales que visita.

Si te gusta Mac Demarco, Ariel Pink, o King Krule, Dapperton es un artista que no te quieres perder este 17 de Noviembre en el Corona Capital. Previo a Pond, Gus estará sonando sus mejores rolas y demostrando el encanto que tiene, no sólo frente a las cámaras, también en el escenario.

Si bien, no cuenta con un estilo de esos que te ponen a brincar eufóricamente, la verdad es que Gus nos dará una bienvenida super chill al CC 2018 y es una buena oportunidad para comenzar a seguirle pues en el futuro, seguramente estará dando mucho de qué hablar.