#RumboAlLiveOut: St. Vincent

Festivales de Música 19/10/2018

author:

#RumboAlLiveOut: St. Vincent

La estadounidense Annie Clark, también conocida popularmente como St. Vincent, se estará presentando el próximo 20 de Octubre en el festival Live Out en Monterrey.

Con una trayectoria comenzada en 2006, ha ido acumulando gran cantidad de éxitos y reconocimientos durante años, así como una impresionante fanbase.

Es por eso que aquí presentamos un poco de su trabajo para que juntos sigamos calentando motores #RumboAlLiveOut.

Su primer material discográfico titulado “Marry Me” fue lanzado en el año 2007 y recibió críticas muy positivas. Desde este exitoso comienzo ya se notaba en ella la influencia de grandes como Bowie o David Byrne.

Y es que si hay algo que caracteriza a Clark es un camaleónico estilo musical así como su andrógina apariencia.

Pero sus looks y ritmos jamás la encasillaron como una copycat, ya que siempre ha marcado su estilo propio en cada álbum y sencillo que entrega.

Tanto así que incluso se le ha considerado como una de las artistas más influyentes hoy en día.

Ya sea en cuanto a música o moda, Annie ha ido marcando tendencias, pero algo que muy pocos saben es que también ha colaborado para la marca Ernie Ball en el diseño de guitarras.

Más allá de su carrera personal, también ha trabajado de la mano de otros grandes artistas y bandas como Bon Iver, The Black Keys, ¡e incluso con David Byrne con quien sacó un álbum en 2011! El resultado de esta dupla fue fenomenal y dio mucho de qué hablar no solo musicalmente, sino también por sus videos; estilizados y misteriosos como ella, y con la “rareza” característica de The Talking Heads.

En ese mismo año alcanzó gran popularidad gracias a su tema “Cruel” del álbum Strange Mercy.

Esta canción le ayudo a alcanzar nuevos públicos y así comenzar a consolidarse como la artista que es hoy por hoy.

La fama obtenida desde entonces le ha hecho comenzar varias giras y proyectos como soundtracks para películas, giras con otras bandas, e incluso prestó su voz para la canción “Lithium” junto a la banda Nirvana.

La recién nominada para Best International Solo Artist por los NME Awards, se encuentra lista para hacernos bailar, reír, y hasta llorar este próximo 20 de Octubre en Monterrey.

Si no tienes tus boletos aún, te aconsejamos conseguirlos ¡ya! porque sin duda su presentación es un must que el festival Live Out tiene para ti.

Y si todavía no te convence te dejamos su presentación completa en el KEXP, una presentación un tanto íntima que no puedes dejar pasar.