#RumboACeremonia: las vibes dance de Kaytranada

Festivales de Música 12/12/2018

#RumboACeremonia: las vibes dance de Kaytranada

Cada año Ceremonia tiene un nuevo reto, superarse. Y es que con carteles tan espectaculares que han incluido artistas como: Björk, Beck, King Krule, Disclosure, Snoop Dog, etc; cada año les vamos a pedir más, el claro ejemplo es su edición 2019, no se queda atrás, encabezado por Massive Attack y un headliner misterioso, pero algo que llama mucho la atención es tener casi a la par a Kaytranada: Dj y Productor que se presento en la edición 2015, esa ocasión aparecía en letras mas pequeñas.

Ha sido descrito como “clásico y futurista”, es uno de los pioneros en usar Soundcloud en el 2009. Ahí Madonna se enamoro de su música y se convirtió en una de sus fans mas grandes, para después invitarlo a abrir una de sus giras, aunque eso no salio tan bien.

El buscaba ser productor, uno de los mas grandes, y todos lo veían solo como un DJ así que en 2015 decidió dejar los escenarios para continuar con lo que verdaderamente era su sueño, así, trabajo de la mano de AlunaGeorge, Little Dragon, Anderson .Paak Ty Dolla $ign, Shay Lia, BadBadNotGood y muchos más.

El regreso

Para suerte de muchos, este no fue el fin de Kaytranada y este 2018 saco un nuevo EP, donde nos demuestra su talento, con su ya característico estilo. Es la primer producción desde su descanso en 2016 y esperamos pronto podamos tener el segundo LP de este canadiense.

La espera

Su primer presentación en Ceremonia estuvo marcada por la lluvia y el granizo, no sabemos muy bien que paso, pero el dj logro que la lluvia parara con sus buenos beats, de esa manera frente al Escenario Vans todos dieron rienda suelta a sus cuerpos y el granizo solo quedó olvidado en los zapatos de los asistentes.

Si bien, no era la primera vez en nuestro país, claro que fue especial, 4 años después vuelve al mismo festival, esta vez con mas experiencia, mucha madurez y quien sabe, en una de esas algunos invitados o estrenos de su siguiente producción.