#RumboAlCatrina: el latin power de Chicano Batman

Festivales de Música 09/11/2018

#RumboAlCatrina: el latin power de Chicano Batman

Chicano Batman es una banda oriunda de California formada por vatos con raíces latinas, para ser específicos mexicanas y colombianas, muchas veces mezclar ritmos pude resultar un tanto arriesgado pero para estos muchachos fue algo natural.

La banda está compuesta por Bardo Martínez en la voz, guitarra, teclados, Eduardo Arenas colabora con voz, bajo, guitarra. Gabriel Villa con voz y batería y por último pero no menos importante, Carlos Arévalo en la guitarra.

 

El sonido que consiguen plasmar en sus canciones es algo único, basta con escuchar las primeras notas de cualquiera de sus temas para decir “güey, ¿que es esto?”, no de una mala manera, sino de un modo natural generado por la sorpresa.

A pesar de estar en los escaparates de la industria actualmente Chicano Batman dio sus primeros pasos en 2008 pero fue hasta 2016 donde comenzaron a hacerse un hueco en el gusto del público gabacho, y que su música comenzó a cruzar fronteras, al menos así paso en México cuando sus canciones comenzaron a sonar en Reactor 105.

La banda cuenta con 3 discos y han sido teloneros de bandas como Jack WhiteAlabama ShakesThe Claypool Lennon Delirium y de Gogol Bordello.

Para la critica especializada los californianos se apropiaron del vacío que existía en cuestión de estandartes y quizá hasta cierto punto estereotipos de la cultura mexicoamericana, y lograron así una re apropiación que toma lo mejor del pasado: suenan a Los Lobos, al latin-soul-funk de War, la onda psicodélica de Rodriguez (“Sugar Man”) y claro, al rock de Carlos Santana.

Una vez que pisaron tierras mexas no dejaron de hacerlo y se las han ingeniado para llegar a muchos venues importantes en el país tal es el caso del Festival Catrina en Puebla el próximo 8 de Diciembre donde compartirán escenario con grandes bandas como: Café Tacvba, Fobia, Morat, Babasónicos, Mago de Oz, Jumbo, , Inspector, Chetes, Technicolor Fabrics, LNG/SHT, Weezer, Die Antwoord y muchos más.

¿Necesitas más razones para no perdértelos en el #IndioCatrina2018?