Freim TV

Música

#RumboAlCoordenada: la evolución de Marcela Viejo

Oct 8, 2018

#RumboAlCoordenada: la evolución de Marcela Viejo

Fue con Quiero Club con quien probó absolutamente todo lo que había que probar dentro de la escena musical de nuestro país y no sólo aquí, sino en todo el mundo se hablo de ellos, entonces porque dejar una banda tan importante?

En una carta que ella misma publico en sus redes sociales se podía leer lo siguiente:

Ha sido muy duro para mi darme cuenta que ya no estoy donde solía estar, pero sería más duro no aceptar mi nuevo yo, siempre he intentado ser congruente con mis pensamientos y mis actos, es por eso, que he decido seguir adelante en mi camino individual y concentrarme al 100 en la producción de mi proyecto como solista; Decidí cerrar puertas para descubrir otras que se abren, y poder cruzarlas.

Podría decirse que fue muy valiente al finalizar con 12 años de historia en la escena musical, hizo exactamente lo que el corazón le dictaba y continuar su carrera para hacer música que le brinde aun mas emoción, es algo digno de admirarse.

No fue sencillo recomenzar para ella pero tantos años le dieron la experiencia suficiente como para picar piedra e intentar consolidarse rápidamente y justo coordenada 2018 sera prueba de ello.

¿Y por qué no hacer un disco solista y continuar con Quiero Club?

En mi particular punto de vista muchas veces cuando tienes mas de un proyecto, no le pones la suficiente atención, es como dividir el amor que le pones y es muy sano reconocer que puede hacerte mucho mas feliz hacer una cosa bien que hacer 3 o 4 al mismo tiempo.

En Pequeñas Profecías, su álbum debut, Marcela Viejo narra miedos y batallas desde una estética cibernética cuya poética, de fuerte carga surrealista, se inspira en los poderes de muchas mujeres: Madonna y su fiereza, la versatilidad de Róisín Murphy, Kathleen Hanna y su frenetismo o la inteligencia de Alaska.

“Desde mi imaginación” fue el primer sencillo del disco, un tema sosegado con una melancólica melodía de órgano de fondo y de letra nostálgica que concuerda con la música. Este primer sencillo fue obra —en producción, composición y lírica— del músico español Carlos Ann.

En su segundo sencillo “Órdenes para mí”, Marcela explora la libertad y expone su inquietud sobre dejar de cumplir los deseos de alguien más por encima de sus propios deseos.

Bajo la misma línea la ex vocalista de Quiero Club presentó “Déjame construir”, otro tema que habla sobre estar inmerso en relaciones tóxicas que no te dejan avanzar.

Cada sencillo estuvo acompañado de vídeos y con el lanzamiento del álbum completo Marcela comenzó a codearse de nuevo con los grandes festivales que ya estaba acostumbrada, así que como decía el maestro Cerati:

Poder decir adiós es crecer.