#RumboAlCoronaCapital: el rock minimalista de The Kooks

Festivales de Música 30/10/2018

author:

#RumboAlCoronaCapital: el rock minimalista de The Kooks

Cada vez falta menos para el Corona Capital en su edición 2018, el cartel ha tenido algunas modificaciones pero las bandas estelares se mantienen; una de esas bandas es The Kooks.

La banda inglesa originaria de Brighton, se presenta el día sábado 17 de noviembre como parte del festival Corona Capital 2018 junto a músicos legendarios como The Chemical Brothers, The Jesus and Mary Chain, Robbie Williams; entre otros.

The Kooks actualmente está conformada por Luke Pritchard como voz y guitarra, Hugh Harris en la guitarra y teclados, Alexis Nuñez en la batería y Peter Denton en el bajo eléctrico.

La última vez en México

La última vez que visitó The Kooks nuestro país fue en el abril de 2015, y  un año antes brillaban en su presentación del Corona Capital 2014, uno de los actos más memorables de esa edición.

The Kooks es una banda de rock indie que a lo largo de su trayectoria ha estado influenciada principalmente por el generó post punk, además de experimentar con otras variantes musicales como el britpop, pop,  reggae, ska y más recientemente; el funk y hip-hop.

Este año The Kooks presentó su más reciente álbum llamado: “Let’s Go Sunshine”, estrenado el pasado mes de agosto, cuenta con 15 tracks.

The Kooks han recurrido a una serie de fuentes variadas para crear su sonido indie rock. Sus principales influencias han sido The Rolling Stones, The Beatles, Bob Dylan y Chris de Burgh entre otras.

La banda ha desarrollado un estilo estilo y  presentación musical propio a lo largo de sus 6 álbumes de estudio.

Una pequeña probada de lo nuevo de The Kooks:

Y claro, sin olvidar sus clásicos como:

Si eres un verdadero fan de The Kooks no te los puedes perder este 17 de noviembre, en el Corona Capital 2018: ¡Ya falta menos!