#RumboAlPalNorte: Kungs, el “birthday boy” del house

Festivales de Música 17/12/2018

#RumboAlPalNorte: Kungs, el “birthday boy” del house

El lineup del Pa’l Norte 2019 nos ha dado sorpresas bastante gratas, una de ellas es la oportunidad de contemplar y fiestear con el talento de Kungs, uno de los productores más jóvenes y talentosos del mundo.

De Francia para el mundo, siguiente parada: Monterrey. ¡A retumbar el suelo del Fundidora!

Valentin Brunel es el #BirthdayBoy de hoy, y con 22 años logró crear uno de los hits más pegajosos de la década, ¿no nos crees? Parecerá increíble y hasta un poco gracioso, pero para mucha gente, el nombre de “This Girl”, no es conocido, hasta que suenan los riffs iniciales y luego el beat que acompaña a este track, para que no quede duda, checa los comments en el mismo video oficial.

Pero, ¿sabían que esto es en realidad un remix? El tema original le pertenece como ahí dice, a Cookin’ On 3 Burners, y esta no fue la primer remezcla que Kungs hizo.

Pasaba horas en su habitación, jugando con temas clásicos de funk, jazz y hasta soul, géneros que él mismo declara como sus influencias más notorias.

No es de extrañarse que estos géneros impregnen gran parte de sus tracks, pues Valentin ha confesado que solía escucharlos con sus padres, desde pequeño. Algo que sin duda estableció un gran vínculo con la música, mismo al que se mantiene fiel.

Después le siguieron hits como “Don’t You Know” y “I Feel So Bad”, en el que la banda Ephemerals colaboró después de haber escuchado su trabajo en “This Girl”.

El tema es de Ephemerals, yo me enamoré al escucharlo. Tiene mucho soul, blues, pero también un toque melancólico, que me encanta del tema. Lo tomé, hablé con el cantante, Wolfgang e hicimos un tema para el álbum que se llama Freedom. Así que con I feel so bad, aunque lo tenían casi terminado, ellos me pasaron vocales nuevas, nuevas guitarras y produje el tema solo poniéndole mi propio toque.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Existen rumores acerca de su incursión a la industria musical, algunos de ellos apuntan a que David Guetta lo descubrió, sin embargo no fue así.

La confusión se dio a partir de que Kungs firmara con loa misma agencia de David y que él más joven abriera uno de los shows del autor de éxitos como “Titanium”, “Play Hard”, “No Money, No Love”, entre otros.

Claro que desde aquél suceso, ambos productores se hicieron amigos, pero esa ya es otra historia.

Sus actuaciones en vivo suelen ser acompañadas de una banda y la verdad es que es un show que rompe las expectativas de cualquiera, la fiesta se vive al máximo, la buena vibra se siente de la cabeza a los pies. Kungs ya ha actuado en tierras mexas como parte del EDC 2018, y la reventó a lo grande.

Es el turno del público regio y tenemos la certeza de que este 2019, el Pa’l Norte será todo un hit.

Pero en lo que eso llega, solo nos queda desearle a Kungs un feliz cumpleaños.

https://www.instagram.com/p/BMmakxwAOTu/?utm_source=ig_embed

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!