#RumboAlViveLatino: lo mejor de Ximena Sariñana

Festivales de Música 19/12/2018

#RumboAlViveLatino: lo mejor de Ximena Sariñana

La cantautora y actriz, ahora desempeña su papel como mamá, sin embargo, esto no le ha impedido abandonar la música, este año regresó con nueva música, una transición de sonidos que la llevará al la edición 20 del Vive Latino 2019.

Con 10 años de trayectoria, presentarse en varios festivales como Vive LatinoCoachella, tres álbumes y uno en camino, Ximena no sólo ha brillado por su música, también como actriz, empezó desde pequeña con papeles en telenovelas, tiempo después incursionó en películas mexicanas, recordemos su papel inolvidable de Mariana en Amar te duele, y otros, como Amor Xtremo, Niñas Mal, hasta ha prestado su voz para el doblaje de la peli Coraline.

Ha tenido varias facetas en las artes, pero ella ha admitido que lo que más le ha gustado hacer es música, recordemos que desde Amar te duele, comenzó a cantar algunas pistas para el soundtrack de la película, mismos que fueron un éxito como “Cuento” y “Junto a Ti”.

Ximena incluso comenzó un proyecto llamado Feliz No Cumpleaños, sin embargo, no tuvo éxito…

Fue en el 2008 cuando Ximena comenzó a tomarse en serio la música y nos sorprendió con su álbum debut Mediocre, siendo la cantautora del mismo, el cual llegó a vender 100,000 copias y adquirir la certificación de platino.

Ese mismo año fue nominada a los Grammy Latino por el “Mejor nuevo artista” y “Mejor canción alternativa”, ganando la presea por la “Mejor interpretación de rock Latino/Alternativo”. Sencillos exitosos: “Vidas Paralelas”, “Mediocre”, “La Tina” y “No Vuelvo Más”.

Para el 2011, lanzó un nuevo material, el homónimo que lleva su mismo nombre y cuenta con temas en inglés totalmente, en el cual la electrónica y los synths marcaron otra etapa y experimentación de la cantautora. Sencillos exitosos: “Different” y “Shine Down”.

No todo lo puedes dar fue el nombre de su tercer álbum lanzado en el 2014, entre letras de amor y desamor encontramos a una Ximena muy inspirada en situaciones cotidianas y una producción más elaborada.

Sencillos exitosos: “Sin Ti No Puedo Estar Tan Mal” y “Ruptura”.

No podíamos olvidar la tan bailada y coreada “Mis Sentimientos” a lado de los reconocidos Ángeles Azules:

Después de convertirse en mamá y trabajar en un material nuevo, este año Ximena retomó la música y nos dio el primer adelanto de un nuevo disco que lanzará el próximo 2019, al parecer se trata de una transición por el contenido y la experimentación con nuevos sonidos, como el dembow característico del reguetón que da buen toque a su actual persona.

La cantante asume que le gusta probar cosas nuevas y este álbum refleja una nueva etapa en su carrera y que “Qué tiene” la representa a ella como mujer y a su vez, como artista y compositora, ya está en una fase de madurez y aceptación de su persona.

El más reciente sencillo es “Si Tú Te Vas” con toques de urbano y hip hop, algo que le divirtió mucho en el proceso de creación. Por ahora se encuentra en promoción de éste y estamos a la espera del disco completo, también porque es una de las invitadas a los 20 años del Vive Latino donde podremos escuchar en vivo el nuevo disco.