San Jorge y su sonido lisérgico que no podrás dejar de oír

Música 14/06/2019

San Jorge y su sonido lisérgico que no podrás dejar de oír

Si te gusta experimentar nuevos y diferentes ritmos musicales, te gusta que tu playlist sea diferente, variada o simplemente apoyas el power mexa y sus nuevas propuestas, tenemos una excelente recomendación para ti.

San Jorge llega a tus oídos con un sonido muy peculiar y en Freim tuvimos la oportunidad de platicar con ellos, es por eso que a continuación te contaremos quienes son y qué hay detrás de este ritmo pop lisérgico.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Quién es San Jorge?

San Jorge es una banda mexicana conformada por los hermanos Harbaquintaun (Manuel y Pedro) realizando colaboraciones frecuentemente con Gabo y Raúl de “Policrom Récords”. Su sonido lo han llamado “pop lisérgico” y en esta ocasión regresan con su mas reciente lanzamiento después de su álbum debut el año pasado con su primer video oficial “Miles Away From John”.

Relájate, ponte cómodo, escucha la rolita y disfruta del contenido gráfico.

¿Cuál es la razón por la que iniciaron este proyecto musical?

“Muchas ganas por querer hacer música” es la razón principal que los motivó a iniciar este proyecto musical porque en un principio no se pensaba conformar una banda pero con el paso del tiempo, sólo se dio la oportunidad de lograrlo.

¿Quiénes fueron sus mayores influencias musicales?

“Nuestras influencias musicales son variadas que van desde “The Beach Boys” hasta “The Beatles”, fuimos muy influenciados por el rock de los años 70´s y 80´s pero también podrían ser las baladas latinas así como los boleros de Alvaro Carrilo y José José están presentes dentro del concepto”.

¿Qué desean transmitir al público con su música y letras?

“Consideramos que al componer no piensas tanto en lo que quieres transmitir, simplemente lo expresas cuando te encuentras en medio de la catarsis al momento de componer y principalmente me gusta tener un aspecto transparente, que sea natural sin ser forzado, es mantener ese feeling con la canción”.

Además somos como dos polos dentro de una canción porque las letras son melosas pero a la vez tenemos un toque psicodélico en la melodía, nos comenta Manu, integrante de la banda.

¿Qué nos pueden compartir sobre el lanzamiento de su primer video oficial?

“Estudio Antónimo” fue quien vio el proyecto y les gustó, de tal forma que fue con ellos con quienes colaboramos y realizamos la grabación. Nos tomó una tarde realizar la grabación completa con la ayuda de dos actrices que aparecen en el video.

Fue muy divertido realizar la grabación, la ideas que teníamos para su creación era simple y ochentera es por eso que al ver el vídeo puedes notar que la resolución pareciera salida de la vieja colección de los vídeos antiguos de tus abuelos y esa era la intención, dar un toque viejo pero divertido.

Algo curioso es que no existía un guión, simplemente brotaron las ideas y el talento para realizar la grabación, dando como resultado un video que fue del agrado para todos.

Ahora que ya tienen álbum y video oficial, ¿cuáles son sus próximos planes?

“Estamos cerrando una pequeña gira en CDMX que finalizará el 13 de julio, es un evento realizado en la Roma. De igual forma, dentro de los planes está lanzar un nuevo sencillo así como un video, finalizó Manu.

Ahora que ya sabes quien es San Jorge y  conoces su propuesta musical, esperamos te hayan puesto a bailar como a nosotros y te invitamos estar al tanto de sus redes sociales (Facebook; San Jorge San Jorge) donde encontrarás muchos más detalles y sorpresas sobre ellos”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!