Santos Woge estrena EP homónimo

Música

Santos Woge estrena EP homónimo

Santos Woge es una cantautora mexicana de San Luis Potosí, la cual encontró en la música el camino para trascender su espíritu, enfrentando sus temores y gritando las injusticias que se arremolinaban en su interior conduciéndose a través del rap, género idóneo que se adapta perfectamente a la esencia de la cantautora.

Santos Woge  se adentró naturalmente en la industria musical y junto a los hermanos Hino en la producción, lograron una entrega que refleja la feminidad y el poder de la artista. Esta poderosa mancuerna le da vida a un EP en el cual podemos percibir a una mujer multifacética que no teme a expresar la gama de colores, emociones y pensamientos que emanan desde sus raíces. Ésta se muestra traslúcida, lo que la vuelve humana y cautivadora.

“Estaré Bien”, es el focus track del EP homónimo, un tema en el que la artista huasteca nos hace parte de sus momentos de introspección más aguda, lo que nos enseña que la oscuridad es parte del bienestar y que de hecho, sumergirte en estos lapsos te permite aceptar y agradecer por las oportunidades de la vida. Reajustar la vida en dirección a la música puede ser el acto de rebelión más sanador en los tiempos que corren; liberar la frustración, el enojo y la impotencia acumulados en el alma a través de una carrera en el arte, podría representar el acto más valiente para una mujer en la actualidad.

En este EP nos encontramos canciones como “Pueblo Chico”, la punta de lanza del compilado en donde  Santos eleva su voz para dejar claro que no le teme a su propia grandeza y que los límites solo aparecen en su camino para ser derribados con seguridad y confianza. “Ven Mujer” muestra su ineludible esencia feminista donde promueve la unión entre las de su género e incluso, podría tratarse de una auto dedicatoria a su YO más joven, donde le cuenta que puede ser posible un mundo donde las mujeres se apoyen y se vean como iguales.

Así pues, la promesa del rap hispanoparlante nos ofrece un mundo de dualidades versadas donde el equilibrio y la aceptación es lo primordial y nos deja ver que el género femenino nacional, se fortalece gracias a personalidades emergentes como Santos Woge.