Screeners digitales preocupan a votantes del Oscar

Entretenimiento

Screeners digitales preocupan a votantes del Oscar

La temporada de premios, se ha visto obligada a atravesar varios cambios debido a la larga crisis sanitaria que sigue al día de hoy y uno de estos es la necesidad de ofrecer screeners en línea. Anteriormente, el acceso a las películas competidoras en la temporada de premios, eran tanto DVDs como funciones en salas, pero el confinamiento empujó a la creación de una plataforma de streaming de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

¿Por qué los screeners digitales preocupan a votantes del Oscar?

De acuerdo con un artículo de The Hollywood Reporter, algunos creativos no están muy contentos con la medida. A continuación, presentamos algunas de las reacciones de los votantes, a los screeners digitales.

Uno de los casos más importantes fue el de Paul Schrader, escritor de la mítica, Taxi Driver, quien en una publicación en Facebook, escribió un breve comunicado afirmando que, si se ofrecía una liga para ver un filme por internet, podía suceder que éste no se viera. Esta fue su declaración:

“Querida Academia: envíenme DVDs y los veré. Envíame ligas para funciones online y desaparecerán entre el vasto catálogo de ligas de streaming que podrían, o no, ser vista”.

Por otro lado, están las preocupaciones técnicas: ¿Qué pasa si quienes revisan las películas contendientes deciden verlas en un celular o una laptop? Estos aparatos no cuentan con lo que muchos consideran una calidad de imagen o sonido decente, por lo que la experiencia se podría ver afectada.

Otra de las reacciones de los votantes a los screeners digitales fue la de Stephen Lighthill, presidente de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC), quien tuvo esto para decir:

“Asumimos que las personas son profesionales y pueden hacer una evaluación (del asunto)”

Estas son dos de varias reacciones en los últimos días, a juzgar por las reacciones de los votantes a los screeners digitales, es claro que todavía hay mucha gente que prefiere el formato físico al digital. Yo soy uno de ellos.