¿Se inspiraron en Keith Moon para crear a un Muppet?

Música

¿Se inspiraron en Keith Moon para crear a un Muppet?

Durante mucho tiempo ha existido el rumor de que Keith Moon, el excéntrico baterista de The Who fue el objeto de inspiración para Animal, el simpático personaje músico de los Muppets. 

El posible baterista que inspiró al creador de los Muppets

Esta popular marioneta de personalidad explosiva y alocada que se caracteriza por ser integrante de Dr Teeth and The Electric Mayhem, la banda de rock ficticia de esta serie que suele ponerle ritmo a los episodios.

Michael K. Frith, el hombre que inventó a los Muppets hizo a Animal y a su grupo en 1975 tomando como base la contracultura setentera y lo alternativo. Algunas de las características de este son sus cejas pobladas o prácticamente la uniceja, su comportamiento iracundo, vestimenta rota, actitud salvaje y ruidosa. Aunque al parecer muchos de sus rasgos se tratan de los estereotipos que generalmente se suelen tener sobre los bateristas.

Pero también se dice que otros rockstars que pudieron haber sido objeto de inspiración fueron Ginger Baker de Cream, John Bonham de Led Zeppelin e incluso Mick Fleetwood de Fleetwood Mac. Lo más curioso es que nada de esto ha sido confirmado pero analizando a estos músicos, podría ser de que la marioneta sea una fusión de Keith Moon por su forma de ser y aquella mirada de loco solía tener, con un toque de Ginger Baker, el cual era otro chiflado que compartiría con Animal el ser pelirrojo y la forma enérgica de tocar.