Se releva la canción que Dave Grohl le escribió a Kurt Cobain

Tendencias 04/09/2020

Se releva la canción que Dave Grohl le escribió a Kurt Cobain

“No creo habérsela mostrado nunca”.

Dave Grohl

Después de la muerte de Kurt Cobain y con el paso de los años, Dave Grohl se ha tenido que enfrentar a los medios, a cientos de entrevistas donde constantemente han cuestionado su relación con Cobain, así como el duelo que debió experimentar tras su muerte y el esperado fin de Nirvana.

Aunque han pasado más de 20 años de esta dolorosa pérdida, no fue sino hasta hace unos días que Dave Grohl, ahora líder de la banda Foo Figthers nos ha compartido un dato muy personal, pues a través de una entrevista para Go Magazine señaló que durante todos estos años, sólo ha existido una canción que escribió y le dedicó a Kurt Cobain.

 

Este sería el único track que le habría dedicado y que ha vivido escondido por mucho tiempo entre los discos de Foo Figthers y quizá no te habías dado cuenta. Esta canción es una joya, se titula “Friend Of A Friend” que seguramente has oído en la versión doble de “In Your Honor”.

Cabe destacar, que esta letra fue escrita en el año de 1990 la cual buscaba plasmar todos los momentos que Grohol vivió junto a Kurt en aquel departamento en Olympia, Washington,  junto a una batería, una grabadora que grababa a 4 canales, así como todas las emociones que en su momento pasaban, sin embargo, este trabajo de estudio fue liberado en el año 2005.

Por si no habías escuchado esta canción o no le habías prestado la suficiente atención, por aquí te la dejamos para que la escuches y comprendas cómo es que ahora todo tiene sentido y cómo es que la música guarda memorias, recuerdos e incluso, es terapéutica.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!