Sébastien Tellier, la melancolía y futurismo de Domesticated

Música 29/05/2020
sebatien tellier

Sébastien Tellier, la melancolía y futurismo de Domesticated

Es innegable que al escuchar el nombre de Sébastien Tellier pensamos de inmediato en su iconic track, La Ritournelle. Su secuencia de acordes gradualmente ascendente se ha utilizado en innumerables bandas sonoras y anuncios, y su ritmo aleatorio fue proporcionado por Tony Allen, quien falleció recientemente. Sin embargo, sería injusto definir su gran compendio musical con una sola entrega.

Es hoy, que 16 años después que el productor encarna un nuevo sonido en Domesticated, uno más elegante y abiertamente electrónico, que crea un exterior brillante para su parte superior. composición de calidad Las voces de Tellier están moduladas para crear un sonido robótico y transpirable, y esto es más efectivo en las pistas uptempo.

Sébastien Tellier encuentra el balance perfecto entre la nostalgia retro y los tintes futuristas en Domesticated

Su entrega es deliciosamente etérea en los versos de Venezia y escandalosamente pegadiza, sus sílabas soldadas al bajo gomoso y la trampa cerrada de la pista. Domestic Tasks usa frases repetitivas con gran efecto, todo planteado sobre un estruendo amenazante de una línea de bajo.

El estilo de producción cambia entre retro, el exuberante ritmo funk de los 80 en Hazy Feelings, por ejemplo, y moderno, la percusión de la trampa y los sintetizadores mareantes de la canción de apertura A Ballet. La sonrisa atómica downtempo burbujea y burbujea como la era espacial Burt Bacharach , mientras que el modus operandi de Stuck In A Summer Love es latidos pulsantes y arpegios de sintetizador.

El disco es breve, de hecho demasiado breve, pero termina con una de las mejores canciones. Won hace todo lo posible, los acordes enfermizamente dulces se frotan contra las letras vocales y una línea de guitarra cambiante se esconde en el fondo. En el momento en que las voces cortadas entran en la mezcla, la pista puede describirse mejor como Chromeo flotando en una nube, una rebanada elegante de perfección pop.

Domesticated es un viaje maravilloso, que maneja la hazaña envidiable de ser inventivo y reconfortante al mismo tiempo, y es muy recomendable para todos los fanáticos de la música electrónica.

Es un viaje a través de una atmósfera en tonos pastel, composiciones bien ejecutadas y una madurez acústica exquisita, el balance perfecto entre la nostalgia de lo retro y unas caricias futuristas.

Escucha Domesticated de Sébastien Tellier aquí:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!