Segundo Infinito: experimentación de altos vuelos para la CDMX

Música

author:

Segundo Infinito: experimentación de altos vuelos para la CDMX

Nos acercamos peligrosamente al primer cuatrimestre del año, mismo que no ha dado tregua en cuanto a música nueva, conciertos memorables y propuestas sonoras enriquecedoras se refiere. Sin embargo, quizás las de cuño más entrañable sean aquellas iniciativas que provienen del plano independiente, con propuestas sumamente arriesgadas, dándole a sus linderos un tinte más cálido, fraternal y diverso.

En este contexto surge Segundo Infinito, festival que busca ofertar una serie de experiencias sonoras y otras actividades de corte experimental. Esta iniciativa proviene de OTONO Space, quienes ya antes han trabajado con diversos artistas locales e internacionales del ala más experimental y arriesgada de la música.

Así, será el próximo domingo 13 de mayo que tengamos una cita obligatoria para todos presenciar algunas de las frecuencias ruidistas, psicodélicas y experimentales más potentes de México y Japón, ya que Segundo Infinito trae como invitados a Nani Guru, dueto conformado por el enorme Kawabata Makoto (a quien ya hemos tenido en casa como músico solista o a través de los fabulosos Acid Mothers Temple), y el baterista Nani Satoshima.

De reciente creación, en Nani​∞Guru, Kawabata Makoto explora los linderos de la electrónica a través de un sintetizador, al tiempo que Nani Satoshima navega con una polifonía vertiginosa  de pulsiones veloces. Para su presentación única en la Ciudad de México darán un show inédito fuera de su natal Japón, en el que podremos escuchar las progresiones rítmicas y atmósferas psicodélicas cercanas al krautrock y lo que ellos describen como hypernoise disco en su debut ​Vovivizm, ​editado bajo su propio sello Acid Mothers Temple Recordings.

Además de  Nani​∞Guru, el cartel estará potentemente engalanado con la presencia de una de las leyendas del rock mexicano, Carlos Alvarado (Vía Láctea, Chac Mool) y de una de las jóvenes promesas del rock con ruido, Sunset Images.

La cita, como dijimos al inicio, será el domingo 13 de mayo en el Foro Indie Rocks (Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Nte.) a partir de las 18:30 hrs. Los boletos ya están a la venta. La tarde perfila épica.

Boletos

Fase 1 (30 de abril): $250

Fase 2 (10 de mayo): $350

Últimos días en Taquilla: $420

Link Boletia:

https://naniguru.boletia.com/

Nota: tenemos un pase doble para el primer lector que envíe un screen shot al inbox de la Fanpage de Freim, con esta nota en su muro y la leyenda: “Freim y Segundo Infinito se ponen guapos con los boletos”.