Sellos discográficos mexicanos que no debemos perder de vista

Música 05/01/2021
Sellos discográficos mexicanos

author:

Sellos discográficos mexicanos que no debemos perder de vista

Actualmente existen muchos sellos discográficos mexicanos dedicados a firmar no solo a grandes bandas, sino también a artistas emergentes con gran talento que buscan un mayor alcance para su música. La realidad es que actualmente ser músico en México y LATAM es un trabajo difícil, no por falta de talento, sino por falta de oportunidades y malos pagos.

Muchos proyectos musicales se quedan a mitad de camino para lograr una carrera exitosa debido a que intentan hacer su música de manera independiente. Es por ello, que los sellos discográficos nacidos en este país se han dedicado últimamente a apoyar al talento emergente no solo apoyando, sino también a motivar e inspirar a los músicos a salir adelante.

Aquí te presento 5 sellos discográficos mexicanos que han hecho un trabajo fenomenal

Rock Juvenil 

Sello fundado en 2014 en la Ciudad de México que no solo firma artistas mexicanos sino de toda Latinoamérica. Incluyen mayormente rock como su nombre lo indica pero también sonidos mas acústicos y en ocasiones hasta electrónicos. Fausto, Apache O’Raspi, Francisco Martinez y Las liebres, son algunos de los artistas que lo conforman

Sellos discográficos mexicanos

 

Marginal

Este sello mas independiente se ha enfocado en traer sonidos mas pesados y experimentales además de organizar eventos y fiestas en la CDMX con artistas internacionales. Entre sus lanzamientos podemos encontrar a Terror Cósmico, Lxs Grises y Nazareno el Violento.

Sellos discográficos mexicanos Finesse Records

Posicionada actualmente como una de las mejores disqueras de México enfocada a la música electrónica ha llegado a los oídos y boca de miles de amantes de los sonidos electrónicos y alternativos emergentes. Ha firmado a artistas como Girl Ultra, Jesse Baez, BCOTB, Naked Geometry, entre otros.

Sellos discográficos mexicanos

 

Intolerancia

Quizás muchos ubiquen esta disquera por ser la encargada de llevar durante 8 años la carpa intolerante al Vive Latino. Bueno a parte de eso editan música y cuentan con otros servicios como booking y estrategias para redes sociales. Algunos de los artistas que han patrocinado son The Dragulas y el nuevo proyecto de Vincent Van Roy.

Intolerancia

 

DaFuture

Este sellos no busca como tal un solo genero a la hora de firmar algún proyecto. Ellos lo que siempre buscan es que los sonidos sean innovadores, algo que casi no se escuche o nunca antes se haya hecho. Eso si, siempre con un mismo objetivo: dar a conocer artistas nacionales e internacionales sin ningún tipo de barreras creando así una cultura de igualdad.  Su lista de artistas contiene a Johnny Quid, Macross 82-99, Upper, Rimagna, etc.

dafuture

 

En un océano tan amplio como es la escena musical, México no se queda detrás en cuanto las propuestas que día a día van creciendo y desarrollándose. Los artistas que cada vez llegan con sonidos más frescos, diferentes y los sellos discográficos cobran más fuerza en géneros como el juke, jungle, techno, krautrock, r&b, footwork y rock que han creado una comunidad pequeña pero en asenso.

Lograr una carrera musical exitosa en México sigue siendo difícil, mas no imposible. Busca tu lugar bajo del sol.

¡No te dejes caer, tú puedes!

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!