Sencillos imperdibles en lo que va del año

Música

Sencillos imperdibles en lo que va del año

El catálogo de canciones de este año es algo que realmente se agradece. Las novedades son muchas y en esta ocasión traemos algunos de los sencillos que vale la pena escuchar. Pop, Shoegaze, Indie Rockreggae, incluso un poco de música Disco forman parte de la gran variedad de sonidos que nos han sido entregados en este 2021 así que, es hora de ir parando la oreja.

Canciones del 2021 que no puedes dejar pasar

1.- 80 Días – Siddhartha ft. Carlos Sadness

Un tema que invita a relajarnos y tomar la vida con más calma y es que hay que decir que, si algo trajo la pandemia fue justamente la oportunidad de “pausar” el acelerado ritmo de vida al que solemos estar muchas veces sometidos y reflexionar acerca de la importancia de las pequeñas cosas.

2.- Down – St. Vincent

Pop fresco con groove setentero que suena empoderador y atrevido, donde la letra no hace más que reforzar esta afirmación.

Annie Clark nunca decepciona cada que trae algo nuevo bajo el brazo.

3.- Jazmín – Salvador Y El Unicornio

Como si se tratara de un viaje a la playa de la mano del ser amado, esta canción transporta y conecta con nuestros sentimientos de manera inmediata.

Una delicada forma de plasmar lo que es estar enamorado.

4.- One + One – Death From Above 1979

El sencillo que marco el regreso triunfal de los canadienses. Hecha para rockear y bailar al mismo tiempo, es decir, la saturación y distorsión características del dúo siguen en su lugar, pero permitiéndose ser más accesibles para soltar un poco el cuerpo.

5.- Típica Cara – Novedades Carminha

Desde los primeros acordes podemos notar los tintes de reggae así como la predominancia de distintas percusiones que se  mantienen a lo largo de la canción, lo que la hacen una pieza relajada y completamente disfrutable.

6.- Wait, I Lied – Alfie Templeman

Claramente desde poco antes de iniciar el 2020, en lo que a tendencias musicales respecta, ya se apreciaba una clara inclinación hacia el groove setentero y música disco.

Este año, Alfie entregó como adelanto de su nuevo material, poco más de tres minutos de energía sacada de las pistas de baile propia en aquella década.

7.- Nubes – Policías Y Ladrones

El acercamiento que el cuarteto mexicano tiene hacia el Shoegaze y Dream Pop es muy evidente y refleja la necesidad de la banda de experimentar con sonidos que en esta ocasión dejan de lado la energía Garage con la que los conocimos, para envolvernos con este tema, en una atmósfera apacible y reflexiva.

8.- Pleura – King Gizzard & The Lizard Wizard

Para aquellos quienes ya están familiarizados con el poder ácido de los riffs, tamborazos y voces lisérgicas de los australianos, posiblemente signifique una grata novedad del 2021 y para aquellos que no; este es un muy buen punto de partida.

9.- Optemos – Vanessa Zamora ft. Caloncho

¿Dejar o no dejar ir una relación que ya no da para más? he ahí la cuestión. Sin embargo, en esta ocasión la respuesta a esa disyuntiva que puede tener en vela a más de uno, puede ser vislumbrada por medio de esta triste, pero también esperanzadora canción.

10.- 3 AM – HAIM

Dos cosas que llaman la atención en este nuevo sencillo es; la sensación de estar ante un tema que bien pudo haber sido lanzado a finales de los noventa e inicios de los dosmil y la colaboración a “dueto” de Thundercat con las chicas de HAIM.

Una grata sorpresa sin lugar a dudas.