La serie de Obi-Wan cambia de escritor

Entretenimiento 03/04/2020

La serie de Obi-Wan cambia de escritor

Desde que se anunció el año pasado en la D23 Expo, los fans han estado expectantes de todo lo que se reporte sobre la próxima serie de Obi-Wan Kenobi para Disney +.

Hace poco, se supo que el primer escritor que se tenía pensado para elaborar los guiones del show, Hossein Amani, había abandonado el proyecto, y ahora Variety, ha reportado que un nuevo guionista ha sido contratado.

Se trata de Joby Harold, quien ha participado en filmes cómo Edge of Tomorrow o John Wick: Chapter 3. Su trabajo dentro de las aventuras del Jedi interpretado por Ewan McGregor será el primero que realice para la televisión.

 

El cambio se da después de que Amani saliera debido a diferencias creativas que, según fuentes, se suscitaron después de que se determinara que sus guiones eran muy parecidos en historia a The Mandalorian, exitoso relato de la galaxia lejana escrito y creado por Jon Favreau.

Además, el reporte también menciona que otro posible motivo para la decisión sea el hecho de que muy probablemente la serie sólo tenga cuatro episodios, en lugar de los seis que se tenían inicialmente planeados.

Algo importante para mencionar es que, durante la D23, Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, anunció que todos los guiones ya habían sido escritos, pero recientemente McGregor dijo que él sólo había leído unos cuantos episodios. En la premiere de Birds of Prey, en enero, el histrión afirmó:

“Creo que los guiones son muy buenos. Están en muy buena forma, pero quieren que sean mejores. Creo que mantendremos nuestra fecha de estreno. Todo está bien”.

Esperemos que la serie de Obi-Wan no tenga nuevos problemas. Mientras tanto, podemos ver las sorpresas que nos esperan para la segunda temporada de The Mandalorian.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!