Freim TV

Entretenimiento

Series de los 90 que marcaron tu infancia o adolescencia

series de los 90

Series de los 90 que marcaron tu infancia o adolescencia

Recordar es volver a vivir, eso es lo que dicen y que mejor forma de revivir momentos que a través de esas series que tienen un lugar especial en tu vida. Ya sea por un amor, una aventura o alguna decepción, siempre habrá alguna escena que te lleve en un viaje hacia el pasado. Somos susceptibles a la influencia de los recuerdos y en Freim apelaremos a tu lado melancólico para que te den ganas de volver a ver esas series de los 90 que quizá hayas dejado en el olvido.

¿Cómo olvidar cuando corríamos de la escuela directo a casa para evitar perdernos algún capitulo de esa serie favorita? Cuando jugábamos y nos peleábamos por ser el Power Ranger rojo, incluso cuando intentamos lanzar algún hechizo o soñábamos con pelear con algún pokémon… ¿Ya empezaste a recordar?

 

Algunas series de los 90 para recordar

Power Rangers

Los primeros Power Rangers surgieron en la novena década y aunque se han ido renovando hasta el día de hoy, está claro que los que dejaron huella y pauta para dicha transición fueron los primeros. Además fue una de las primeras series donde podíamos observar mujeres uniéndose en esta lucha contra el mal, ya que usualmente ocupaban un puesto ayudando al malo. ¿Nunca jugaste y peleabas por ser el Power Ranger rojo? Tal vez eras el raro del salón.

 

Sabrina, la bruja adolescente

El primer amor de muchos. Sabrina se dedicaba a sacar risas a chicos y grandes, con su temática de comedia romántica obtuvo una gran aceptación que le ha bastado para ser recordada hasta ahora, o al menos a su gato Salem, quien no era más que un brujo malvado cumpliendo una condena. Si has visto un gato negro con frases sarcásticas rondando como meme, sí, por si no sabias, Sabrina es su dueña.

 

 

Xena, la princesa guerrera

La serie nos situaba en un tiempo de dioses y guerras, donde después de ser del bando rudo, Xena logra redimirse gracias a Hércules y desde ese momento ella ayudará a cualquiera que la necesite, así le cueste tener de enemigo al mismo Dios de la guerra, Ares.

Mucho se decía sobre la serie y no fue del todo aceptada cuando su compañera de viaje se cortó demasiado el cabello, ya que esta acción provocó especulaciones acerca de la sexualidad de los personajes. Lo que no podemos negar es que Xena despertó las bajas pasiones en nuestros pubertos seres.

 

Ren y Stimpy

La serie es protagonizada por un chihuahua y un gato, quienes más allá de tener aventuras grotescas, son el resultado de una sátira a la cultura norteamericana. Es una serie que en su momento  no fue del agrado de muchos niños debido a la manera tan repulsiva de abordar la historia, pero sin duda contaba con un soundtrack increíble. Con blues y música clásica acompañando cada escena, el resultado es impecable.

 

Pokémon

Pokémon se ha convertido ya en un clásico, y ha contagiando a las generaciones más jóvenes. Es la única serie animada basada en un videojuego con impacto internacional y que haya permanecido hasta la fecha. En los 90 solo eran 151 pokemones pero ahora contamos con más de 700. Una probadita de innovación y actualización para las caricaturas simplonas de ahora. Además, los tazos fueron un plus que les ayudó a tener más seguidores, ¿Aún tienes tus tazos?

 

Dawson’s creek

Un hit que marcó una etapa importante de nuestras vidas. Esta serie narra la historia de Dawson, un chico tímido cuyo sueño es ser director de cine, y contiene varios clichés como la chica nueva del pueblo, el mejor amigo menos afortunado y la eterna amiga enamorada. La serie aborda tanto problemas amorosos, como familiares y de identidad, una joyita que gusto a muchos.

Seguramente hay mas series de los 90 para recordar, comparte este post en tus redes y dinos cuales recuerdas tu.