Shame: La nueva sensación del rock británico

Música

Shame: La nueva sensación del rock británico

Siempre hay que estar atentos al rock proveniente de Reino Unido, pues nunca sabemos que joyas podamos encontrar y que el día de mañana sean las estrellas headliners de los festivales más importantes del mundo, todo esto aplica con Shame.

La joven banda británica que está triunfando actualmente

Esta banda conformada en 2014 por cinco chicos del sur de Londres hacen un indie rock lleno de energía y que al escucharlo te vas a querer mover, aunque también tienen momentos muy tranquilos que pueden llegar a ser oscuros destellos de post punk. En 2018 publicaron Songs of Praise, su disco debut con el que obtuvieron muy buenas críticas por parte de la prensa musical de su país, cabe mencionar que la afamada publicación NME le otorgó cinco estrellas a este material, algo que habla muy bien de su música.

Pues en enero de este año lanzaron su segundo material que lleva por nombre Drunk Tank Pink, el cual contó con la producción de James Ford, quien ha trabajado con los Arctic Monkeys y Foals. Otra cosa destacable es que el peculiar título está inspirado un poco en el encierro por la pandemia de Covid 19 y por tal motivo decidieron usar el término Drunk Tank, que se trataba de lugares en los que la policía encerraba a los borrachos hasta que estuvieran sobrios.

Shame ya ha realizado tours por Europa y Estados Unidos, en los que les ha ido bien gracias a su interesante y fresca propuesta. Aunque poco a poco han ido acaparando toda la atención por no ser repetitivos e irse reinventando.

A pesar de que su sonido ha llegado a mutar de un álbum a otro, eso no les resta valor, al contrario, nos muestra de que son capaces de evolucionar y no quedarse en su zona de confort para irse a la segura, por lo que probablemente en un futuro cercano nos sorprenderán mucho más con su excelente música.