Siddhartha tuvo una exitosa presentación frente a 10,000 fans

Reseñas de Conciertos 07/12/2019

author:

Siddhartha tuvo una exitosa presentación frente a 10,000 fans

La noche que muchos esperaban al fin llegó, Siddhartha presentando su nuevo álbum “Memoria Futuro” en uno de los recintos más importantes de México, el Auditorio Nacional.

El día de ayer tuvo lugar este concierto que ya es de los últimos del año, y vaya que fue fenomenal. La cita en el Auditorio para los que gustan de llegar temprano era a las 5 que se abrirían las puertas. La banda invitada El Kuelgue comenzó su set hasta las 8:15 de la noche. Fueron bien recibidos por el público que hasta les pidieron otra cuando ya se iban a retirar. Los argentinos se mostraron muy agradecidos por ese gran recibimiento que prometieron volver pronto.

Inicio del show de Siddhartha

Lo que todos estaban esperando finalmente llegó en punto de las 9 de la noche. Las luces principales del recinto se apagaron mientras otras en el escenario comenzaban a parpadear. Pasaron un par de minutos para que el artista saliera, y cuando lo hizo los gritos se apoderaron del recinto mientras comenzaba a sonar “Memoria Futuro”. Sin ningún tipo de pausa le siguieron “El Aire”, “Ser Parte” y “Tus Pupilas” para que posteriormente el artista le diera la bienvenida a todos los asistentes.

La fiesta continúo con tres temas de su segundo álbum de estudio “Domingo”, “Extraños” y “El Poema y la Caja” las cuáles solo los fans de hueso colorado cantaron de principio a fin.

Después de unos cuantos temas más llegó el primer invitado sorpresa de la noche quien fue el vocalista de la banda invitada y colaborar en  “Fuma”.

Y bueno como el mismo Siddhartha dijo, la noche era para presentar su más reciente material, por lo cual se aventó un combo de puras canciones de Memoria Futuro. Las dos primeras fueron “Película” y “Cada vez que vuelvas”. La tercera “La Ciudad” con una dedicatoria especial a nuestra amada CDMX, lugar donde él comenzó a despegar su carrera.

Luego subió al escenario una artista que nadie se esperaba y que sin duda fue toda una sorpresa. Ximena Sariñana interpretó “Aves del Tiempo” juntó a él que también dijo que ya tenían una canción juntos próxima a salir.

“Náufrago” fue dedicada a todos los fans que han seguido al músico desde sus inicios y que a la fecha lo siguen apoyando. Posteriormente “Bacalar” fue de las primeras en las que el público tomó el mando en el coro para que las voces de todos hicieran retumbar el recinto.

Comienza la recta final

Uno de los momentos más esperados llegó con “Tarde” y “Algún día” (primer sencillo de Memoria Futuro) ambas cantadas de principio a fin por todos los asistentes. Pero uno de los momentos más mágicos de la noche sin duda fue cuando sonó “A la Distancia” en dónde todo el Auditorio Nacional se iluminó con las miles de luces de miles de celulares.

El tercer invitado fue un músico con el que Siddhartha había empezado a tocar desde los 14 años. Además, agradeció a sus padres y dijo que la próxima canción iba con una dedicatoria anónima, pero muchos, sino es que la mayoría sabían que era para su interés amoroso.

El último, pero no menos importante invitado subió al escenario para interpretar una canción en donde si participa en la versión original. Me refiero a nada más y nada menos que Caloncho que cantó su parte correspondiente en “Loco” mientras el público lo idolatraba.

Finalmente “Una noche tranquila” fue la encargada de darle fin al show, Siddhartha agradeció y él y sus músicos se retiraron del escenario.

Un encore mágico para cerrar el concierto

Cómo ya es costumbre todos comenzaron a gritar “Otra, otra, otra” y mientras unos se comenzaban a ir, otros no paraban de gritar y gritar. A los 3 minutos el músico y su banda volvieron al escenario a tocar dos temas más para cerrar la noche. Pero antes de eso Siddhartha dijo que para él la finalidad del Encore es que a pesar de que todos ya saben que los artistas eventualmente van a regresar, se hace porque es el momento más alto y mágico de los conciertos ya que se acerca el final. Dicho eso comenzó con la última canción que hacía falta para terminar con la presentación de Memoria Futuro, “Me hace falta”.

Y ya para cerrar con broche de oro Siddhartha pidió de la mejor manera que para la última canción todos guardarán sus celulares para grabar ese momento en la mente y disfrutar al máximo la última canción que fue “Únicos”. Fue el mejor momento de la noche ya qué el 90 % del público hizo caso a la recomendación de guardar el aparato y disfrutar el momento.

Fue una noche mágica no solo para los seguidores del cantante, sino para él mismo, y sin duda quedará en la memoria y será parte del futuro de ambas partes.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Fotos: Lulú Urdapilleta