Sierra León regresa con su más reciente sencillo “Renacer”

Música 19/06/2019

Sierra León regresa con su más reciente sencillo “Renacer”

En Freim tuvimos la oportunidad de entrevistar a Manuel Castellón, cantante de Sierra León, banda que ha regresado a romperla con el estreno de su más reciente sencillo titulado “Renacer”. Pero antes queremos contarte más detalles sobre ellos, ¿quiénes son, de dónde, cómo han logrado crecer y evolucionar en su proyecto musical?

A continuación te presentamos esta propuesta musical que está llena de talento y magia en la composición de sus letras que además después de escuchar sus rolitas chidas y buena onda, no podrás dejar de oír.

Sierra León, ¿quiénes son y cuál ha sido su trayectoria?

Sierra León es una banda mexicana originaria de Tepic Nayarit, sus inicios datan desde el año 2010 y es hasta la fecha que no han parado de sorprendernos ni de romperla en los escenarios. Está conformada por Manuel Castellón (voz y primera guitarra), Seiji Rodríguez (teclado y synths), Kenji Rodríguez (batería y percusiones), Mario Bustamante (bajo) y Juan Zavala (segunda guitarra).

Lanzaron su primer EP en 2010, en el año 2013 el álbum titulado Broken Arquetypos, El otro lado en 2014 y No somos los mismos en 2015. El estilo de sus canciones es diverso, encontrarás sonidos acústicos, salsa, música electrónica, nu jazz y hard-rock.

En 2015 fueron invitados a participar en el festival de artes “Meet in Beijing Arts Festival” en China. Tuvieron la oportunidad de participar en el Vive Latino 2018, han sido teloneros de Enjambre y también han compartido escenario con artistas como Molotov, Kinky, Porter y Techni Colors.

Entrevista con Sierra León

¿Cómo fue el surgimiento de este proyecto musical?

En un principio, yo sólo tocaba la guitarra y no existía una ambición de por medio, solamente quería tocar de manera natural pero después de todo, este proyecto se dio y es así como se conformó la banda, se integraron los demás y ahora es mi núcleo familiar, nos comenta Manu en entrevista.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Cuál fue su experiencia al llegar a a CDMX?

Fue muy padre porque todo es nuevo, sólo comienza a dejar de ser padre cuando la familia está lejos pero en general todo fue muy bueno. Es como tener un choque general por el cambio, porque llegas a un lugar donde las cosas se manejan diferente y con choque me refiero al cultural por la manera en cómo se maneja aquí el folklore, los ritmos latinos, el estilo guapachoso y bueno, hasta la comida fue diferente pero cada etapa ha valido la pena.

¿Qué desean transmitir con su música y qué aspectos influyen en la parte creativa para la realización de su música?

Transmitimos lo que cada quien está viviendo en ese momento así como lo que estamos consumiendo (arte, cine, literatura) y es una retroalimentación que al final se ve plasmada en el resultado de la música porque es algo que construimos absolutamente todos.

Háblanos sobre “Renacer”, su nuevo sencillo

Renacer es una canción que en lo personal me sana mucho y me hace sentir liberado, es una ruptura dentro de mi realidad, es el ¿por qué? y este tema me dio esa paz. Creo que necesitas algo que te renueve la fe, las fuerzas y como dice la canción “Las viejas ideas tienen que morir para dar paso a nuevos horizontes, una necesidad espiritual para la regeneración del fuego y la creatividad”.

Este es un tema que trabajamos con un equipo de producción que admiramos mucho, estamos muy felices con el resultado y especialmente por ser este un parte aguas en este nuevo punto creativo en el que nos encontramos.

Ahora que ya sabes más sobre ellos y que has escuchados su música esperamos la hayas disfrutado y de ser así tenemos una sorpresa para ti y es que Sierra León estará presentándose el próximo 21 de Junio en el famoso Caradura en la CDMX así que ésta es tu oportunidad para bailar con ellos al ritmo de Hipersomnia y ahora, Renacer.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!