Sofi Tukker, coincidencias que crean música

Música 08/01/2019

Sofi Tukker, coincidencias que crean música

Sofi Tukker es un dúo de Nueva York, que logra mezclar la hermosa voz de Sophie Hawley-Weld  con cencerros, bongos, guitarras eléctricas, bajos y un poco de música electrónica, todo esto solo para hacerte bailar. Sofi Tukker es un proyecto mas que cayo en las redes de los ritmos latinos y juegan mucho con eso e idiomas que no son el suyo.

A finales de este mes llega una pequeña gira en nuestro país, Guadalajara, Monterrey y CDMX, para empezar bien el año deberías ir a verlos y relajarte un rato, pero si aun no los conoces aquí te damos algunos datos para que confirmes el éxito de los neoyorkinos.

El comienzo de Sofi Tukker

Como muchas bandas se conocieron en la universidad, la historia compleja y la obra del destino llega cuando Tucker tuvo una deuda y dejo la universidad 11 años después volvió para en su ultimo año encontrarse a Sophie y desde entonces no han parado de hacer música juntos.

Influencias

Sophie es una mujer de todos lados y de ninguno, nació en Alemania, su hermano nació en Honduras y por un tiempo vivió ahí, después en Holanda, Canadá, Italia Brasil y Atlanta.

Todo esto se nota en su música, ritmos latinos, bossa nova, house, letras en portugués y un look bastante peculiar.

Grammy

Con una carrera relativamente corta han sido nominados 2 veces al Grammy, la primera por su canción Drinkee, de su EP Soft Animals en 2017 como best dance recording y en 2018 por su con su primer LP Treehouse a mejor álbum dance.

Confirmando así que su éxito va mas allá de clubs para bailar y plataformas digitales.

Poemas

La poesía y la música siempre van de la mano pero el dúo ha decidido darle vida a algunos poemas dentro de sus canciones. Drinkee lleva el poema en portugués de Chacal, un poeta brasileño y Soft Animals de Mary Oliver.

Series, videojuegos y comerciales

Sus canciones son tan versátiles que han sido usadas en soundtracks de series como: Orange is the new black y The incredible Jessica James. En videojuegos como FIFA, siendo una de las bandas que tienen canciones 2 años seguidos en este, por otro lado son favoritos de Apple para anunciar su iPhone X.

Esto y muchas cosas más han hecho que Sofi Tukker toque en festivales tan importantes como Estéreo Picnic, aunque no es la primera vez que se presentan en nuestro país, esta vez llegan a foros mas grandes como el Plaza Condesa en la CDMX, no te los puedes perder.