#SolarGNP: Ms. Lauryn Hill, el guiño de girl power en el rap

Festivales de Música 15/05/2019
lauryn hill

#SolarGNP: Ms. Lauryn Hill, el guiño de girl power en el rap

Estamos a días de vivir la primera edición del Solar GNP, un festival repleto de nostalgia y buena música. Si la belleza de los Jardines de México no era suficiente, podremos disfrutar de una selección gastronómica exquisita y de los hits de Tears For Fears, Kool & The Gang, Dimitri From Paris, entre otros.

Pero, ¿qué hay del girl power? El talento femenino no se queda fuera de este festival ya que Ms. Lauryn Hill llega para enloquecernos con su mezcla de r&b, rap y soul, perfectamente equilibrada para un día de sol.

Hablemos de la fabulosa Lauryn Hill y del por qué no podemos perdernos su actuación en el Solar GNP 2019

De Nueva Jersey para el mundo. Lauryn Hill nació el 26 de mayo de 1975, y desde pequeña intentó abrirse camino en el mundo del entretenimiento. Actuó en el Apollo Theater e incluso fue ovacionada, así logró hacerse de un huequito en series de televisión como As The World Turns y películas como Sister Act 2: de vuelta al convento.

Desde pequeña comenzaba a dar aquellos guiños: había nacido para ser una estrella.

En aquella etapa adolescente formó parte de The Fugees, aunque no duró mucho pues deseaba lanzar música por su propia cuenta. De esta manera llega The Miseducation of Lauryn Hill, su álbum debut.

Este material logró coronarse en el lugar 312 de la lista de “Los 500 Mejores Álbumes de todos los tiempos” y posee collabs con D’Angelo, Carlos Santana y John Legend.

Con un MTV Unplugged desafió a la prensa y críticos musicales, quienes no vieron con buenos ojos una entrega de este tipo, pero el público lo amó. Desde ahí, Lauryn Hill decidió disminuir sus entrevistas, apariciones públicas y sobre todo, sus actuaciones en vivo.

Es por esto que poder contemplar su show en Solar GNP puede considerarse como un absoluto privilegio.

¿Se lo van a perder?

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!