Son Rompe Pera triunfando con “Pájaro Cenzontle”

Música 17/10/2019

Son Rompe Pera triunfando con “Pájaro Cenzontle”

Originarios del Estado de México, Son Rompe Pera nos trae una fusión de sonidos cuya protagonista es la hermosa marimba. Platicamos con Alan, conocido como Mongo, quien nos contó los detalles sobre su próxima presentación en Raspando La Chancla y su más reciente single.

Son Rompe Pera surge hace más de 17 años, cuando tres hermanos, Cacho, Kilos y Mongo, de Naucalpan, pero tienen tres años con la conformación actual en la que Richie y Raúl de Villa de Aragón se integraron, son una banda callejera que dio un salto inesperado con diferentes ritmos para gozar y hacer toda una rumba.

El nombre es un juego de palabras, “Son es porque a mi papá le gustaba mucho el son cubano, el Pera es el apodo de mi madre, se llama Esperanza, pero le dicen Pera, y el Rompe consideramos que es algo singular y que suena chistoso, ya que, en esos tiempos, estábamos más chicos y mi madre nos daba algunos golpes, mi papá vio ese juego de palabras y de esa manera surgió el nombre”, comenta Mongo.

Los sonidos que posee la agrupación son un conjunto de cumbia fusionado con diferentes sonidos como el punk, rockabilly, rock and roll, garage, reggae y ska, toda una genial variación con presencia del hermoso sonido de la marimba, lo que ha caracterizado a la banda.

En la banda, cada integrante posee sus influencias musicales, pero, por lo regular tienen el gusto en común por la cumbia. “Antes cada uno tenía sus proyectos de rock o rockabilly, de manera que tomaron los gustos de todos, por lo regular tienen el gusto de los Corraleros de Majagual, del Perú el grupo Celeste y Chacalón, cumbia más de raíces colombianas y chilenas, fue así como fusionamos estos ritmos con la cumbia que ya existía con los toques de Misfits, Rancid, The Ramones, todo esto es Son Rompe Pera”, menciona Mongo.

Este sencillo “Pájaro Cenzontle” lo grabaron hace dos años en Chile con el sello Perros Con Tiña, el tema lo presentaron en Multiforo 246, el single formará parte de un disco que estará disponible el año próximo.

Aquí el nuevo single:

Asimismo, estarán presentes en el Raspando La Chancla Fest, con la China Sonidera, Buen Rostro y Quique Escamilla, “será un show con energía, maquillajes, un poco de actitud y bailando, haciendo lo que vamos a hacer” comenta sobre el evento Mongo. La cita es este sábado 19 de octubre a las 20 horas en el Puente de Alvarado, Col. Buenavista y tiene un costo de $150. Así que vamos a disfrutar bailando toda una fusión de sonidos con buenos ritmos latinos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!