#SónarMéxico19: entrevista con Machino

Festivales de Música 21/08/2019
machino

author:

#SónarMéxico19: entrevista con Machino

Nuestro amor hacia la música y gusto por descubrir nuevos talentos, esta abriendo espacios para que talentos emergentes como de renombre, convivan en un solo escenario permitiendo abrir nuestros horizontes, pero, sobre todo, para celebrar la diversidad de sonidos.

Una de estas plataformas es el Festival Sónar que por primera vez se realizará en tierras mexicanas: para tener más exactitud, se llevará a cabo en el Parque Bicentenario este próximo 05 de octubre de 2019. Dicho evento ha ganado popularidad por presentar talentos de música electrónica y experimental, ya que a lo largo de sus ediciones ha contado con la participación de artistas como Kraftwerk, Jurassic 5, Skrillex, Gold Panda, entre otros.

Para su primera vez en México, los organizadores volvieron a sorprender a sus seguidores con un cartel diverso y lleno de potencial y en Freim, tuvimos el honor de platicar con uno de los proyectos que se hará presente en el Festival Sonar 2019 y sí, hablamos de talento nacional bajo el nombre de “Machino”.

Esta es la #EntrevistaFreim que tuvimos rumbo al Sónar México 2019, con Machino

Machino: talento nacional que se hace presente

Ramon Daniels y su gusto por los beats y la música electrónica hecha en México, lo llevó a desarrollar el proyecto “Machino”, cuya esencia se ha abierto paso en esta escena musical de manera nacional como internacional. Sus presentaciones son reconocidas por envolver la atmósfera con un toque oscuro que termina por fusionar claves del techno y el electro que reventarán las bocinas del venue en el que se encuentren.

Durante la entrevista nos comentó que cuando se trata de tocar en vivo procura no ser tan limitado y ofrecer un set completo en el que la gente no solo pueda desenvolverse, también participar.

“No toco Dj set, siempre en vivo. Trato de no ser tan limitado, me gusta que la gente me diga lo que piensa. Cambiando constantemente. Más original y llevadero, según el ambiente del momento o depende donde este”, mencionó.

Esta energía plasmada en su proyecto, han llevado a Machino a presentarse en diversas partes de América Latina, así como llevar el nombre de México a recopilaciones que reconocen a los mejores talentos de la escena electrónica.

Influencias que inspiran

No importa a que te dediques, la mayoría de las personas tenemos un personaje al que admiramos y el cual llega a inspirar o motivar nuestro trabajo, sueños o proyectos. En la música sucede lo mismo.

Machino cuenta con una diversidad musical que le ha permitido tomar lo mejor y adaptarlo a su estilo y gusto. En este caso, son cerca de 14 artistas que diferentes partes del globo terráqueo quienes han dejado una huella importante como The Eggman o San Pedro el Cortez, por dar un ejemplo.

El estilo de Machino, también ha estado influenciado por la cultura punk e incluso inició dejando sus primeras huellas en la música bajo este movimiento que han puesto en alto bandas como The Clash o The Ramones.

Pero como todo en la vida: cada etapa tiene un comienzo y un final. La rutina y otras consecuencias llevaron a este proyecto de punk a disolverse y a Machino a explorar entre las ramas de la electrónica.

No es un trabajo si haces lo que te gusta

Bien dicen que desarrollarse en lo que te apasiona jamás te hará sentir que estas laborando o perdiendo el tiempo. Machino comparte sus noches y talento en Soft Leather, un club en el centro de Los Ángeles reconocido por su influencia en la escena electrónica.

Para él, estas veladas le permiten entrar en contacto con las personas y transformar los espacios en los que se realice la presentación en algo muy íntimo.

“Lo que más disfruto de estar aquí es la gente. Es un lugar muy ideal para lo que hago. Se acaban como a las 5 de la mañana. Se hace en fábricas abandonadas”, mencionó.

Sin embargo, también disfruta de presentarse en la CDMX, compartir con su gente y seguir explorando las nuevas tendencias que se van descubriendo con el paso y crecimiento de la escena.

¿Qué nos espera en el Sónar México 2019?

Sabemos que no hay mejor morbo que ver. Así que decidimos compartirte esta live set para que te vayas dando una probadita de lo que te esperará durante su presentación en Sónar México 2019.

Aunque esto no es todo, Machino está próximo a lanzar un álbum en formato cassette, conformado por ocho tracks, así como una compilación de Natural Sciences (UK) en formato vinilo.

No le pierdas la pista y celebra con nosotros el talento nacional que sigue rompiendo barreras a nivel mundial.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!