Freim TV

Música

Sonny Beckett el próximo pilar del synthpop mexicano

Sonny Beckett el próximo pilar del synthpop mexicano

Cada semana se estrenan diferentes sencillos de muchos artistas donde la variedad de géneros abundan, hace menos de quince días se estreno el nuevo sencillo de la banda del bajío Sonny Beckett, quienes ahondan en géneros como el nu-disco y el synthpop, el estreno de esta banda realmente es una joya que no dejaras de escuchar, pues engloba lo mejor de la música de los 80´s y 90´s con un sonido lleno de sintetizadores y bajos funk.

La materialización de estos hit´s de debe a que cada uno de los integrantes de este proyecto son artistas que ya cuentan con trayectoria en el ámbito musical, desde el liderazgo de Maxarev Posadas (Monoceronte, quien.es.renei) y la integración de Gab Mariel (N.A.P., Robot Junkie Paradise), Erik Flores (Tangelo, Combine The Band) & Hafid Villeda (Hafid Villeda); simplemente artistas que ya saben lo que quieren lograr. En un futuro cercano los vislumbramos haciendo brillar esos synths y vibrando el escenario de los festivales mas importantes de la Republica Mexicana como el Vive Latino, Corona Capital o de festivales internacionales como el Coachella, Lollapalooza o el Primavera Sound.

«El nombre de Sonny Beckett está inspirado en la fusión verbal de dos de los personajes televisivos de las series favoritas de Maxarev Posadas: Sonny Crockett, encarnado por Don Johnson en Miami Vice (1984-1989) y Sam Beckett, caracterizado por Scott Bakula en Quantum Leap (1989-1993).»

Su música es una manifestación de amor y admiración por el arte y la música electrónica de los 80’s y 90’s donde Maxarev Posadas con la ayuda estos artistas mas consolida un proyecto que vislumbramos como uno de los próximos pilares del synthpop mexicano. La banda nos trae una vibra retrofuturista para el presente combinando lo mejor del género; con gran uso de sintetizadores tocando melodías pegajosas, un groove de bajo que hace mover el cuerpo en conjunto con una excelente base rítmica junto a la batería y coros intercalados con voces reverberadas, todo esto en una estructura que nos remonta a la composición musical de los mayores éxitos de la cultura pop.

La banda nos presenta ahora un nuevo capitulo de su próximo material discográfico, un segundo sencillo llamado Daylight_, es un track  lleno de nostalgia y positivismo, mucho groove, y  bastante vibra ochentera mezclada con un sonido fresco.

“Derrepente un día despiertas, y la vida ya te puso un revolcón. Dudas y desconfías hasta de ti mismo, pero al final, siempre vuelve a salir el Sol. Esta canción habla de eso, de no tener miedo a volver a empezar… no importa en qué momento o en qué lugar”.

Los Singles “On You_” y “Daylight_“ fueron producidas por Maxarev Posadas con la ayuda de Mario Rdz aka That ́s Nice quien ha producido/trabajado con artistas como Miami Horror, French Horn Rebellion, Keljet, etc.. marcando el inicio de un proyecto que, si bien es nuevo, no puede considerarse emergente.

«Es reconfortante poder materializar ideas que se han traído en mente desde años atrás y poder conformarlo con una agrupación con buenos y talentosos amigos. Ahora nos sentimos muy agradecidos con los que han apoyado este proyecto y los que escuchan nuestra música. Queremos darles a conocer poco a poco material que integrará un álbum en el 2023, mismo que estaremos promocionando con una gira nacional, Habrá mucho material que podrán degustar en plataformas