SOPHIE, la artista nominada al GRAMMY muere repentinamente :(

Música Tendencias 31/01/2021

SOPHIE, la artista nominada al GRAMMY muere repentinamente :(

La semana pasada tuvimos la oportunidad de avistar la primera luna llena del año estando en su signo regente: cancer y SOPHIE, como muches aquellos que están leyendo esto seguramente quisieron ver la belleza de esta misma. Desafortunadamente, esto terminó en una tragedia que aún nos cuesta creer.

Sophie Xeon: DJ, productora, cantante y activista LGBTQ+

Siendo tan solo una niña de 9 años, ya escribía sus propias canciones dentro de su pequeño hoga ren Glasgow, Escocia y en su adolescencia, de manera autodidacta aprendió a producir y mezclar como DJ poniendo una única meta, no salir de su cuarto hasta haber creado un álbum.

Para el 2013, lanza su debut con el sencillo “Nothing more to say”, logrando exitosos singles para  posteriormente aparecer dentro de una campaña publicitaria para McDonalds con su sencillo “Lemonade” y recibir elogios por su álbum de debut nominado al Grammy en 2018, Oil of Every Pearl’s Un-Insides.

Además, no es hasta el 2017 en el lanzamiento de su video musical “It’s okay to cry” cuando por fin sale del anonimato y muestra su identidad para ponerle rostro a la productorx detrás de los maravillosos tracks en los que trabajó con artistas como Lady Gaga, Nicki Minaj y Madonna.

Y eso, no lo es todo SOPHIE fue pionera en un nuevo sonido, una de los artistas más influyentes de la última década. No solo por la producción ingeniosa y la creatividad, sino también por el mensaje y la visibilidad que se logró. Una icono de liberación. 

 

“Transness está tomando el control”

Para el mes del orgullo o mejor conocido como, PRIDE; SOPHIE habló con PapelMag sobre aceptar ser una mujer trans y cómo afecta la música que hace. La artista dijo que salir del closet como trans es, en última instancia, una reivindicación de tu identidad. “Significa que ya no hay una expectativa basada en el cuerpo en el que naciste, o cómo debería desarrollarse tu vida y cómo debería terminar”, dijo. “Desaparecen los modelos familiares tradicionales y las estructuras de control”.

Ella continuó diciendo que el control es clave cuando se trata de discutir la naturaleza de la transidad. “Transness está tomando el control para que su cuerpo esté más en línea con su alma y espíritu, de modo que los dos no estén luchando entre sí y luchando por sobrevivir”, dijo. “En esta tierra, es que puedes acercarte a cómo sientes que tu verdadera esencia es sin las presiones sociales de tener que cumplir ciertos roles tradicionales basados ​​en el género”.

En cuanto al estado de ser trans en la industria de la música, SOPHIE dijo que estamos en camino de ver artistas trans más exitosos y firmados gracias al trabajo de cambio de género de quienes vinieron antes.

Cazadora de estrellas y sueños

El mundo de la música se ha visto sacudido por la noticia de la muerte de SOPHIE a los 34 años de edad. La escocesa se disponía a ver la luna llena que esa noche lucía en el cielo, por desgracia, resbaló cayendo al vacío, muriendo en la caída.

Algunos testigos escucharon un fuerte ruido y alertaron a las autoridades, que la hallaron muerta en su vivienda.

La noticia fue confirmada por su equipo, quien escribió: “Es con profunda tristeza que tengo que informarles que la música y productora SOPHIE falleció esta mañana alrededor de las 4:00 am en Atenas, donde la artista había estado viviendo, luego de un accidente repentino. En este momento, el respeto y la privacidad de la familia es nuestra prioridad. También pedimos respeto por su base de fans y que tratemos la naturaleza privada de esta noticia con sensibilidad”.