Spotify adquiere la aplicación de audio en vivo Locker Room

Tendencias

Spotify adquiere la aplicación de audio en vivo Locker Room

La empresa tiene como objetivo ofrecer “una gama de programación deportiva, musical y cultural” con la nueva inversión

Spotify se lanza al negocio del audio en vivo con la adquisición de la aplicación de charlas deportivas Locker Room y su empresa matriz Betty Labs. Locker Room, que se lanzó en octubre de 2020 como una aplicación donde los fanáticos de los deportes podían discutir los juegos juntos, se compró por una suma no revelada.

Spotify, la nueva competencia de Netflix y Amazon

La compañía de streaming planea expandir Locker Room en un servicio que “ofrecerá una variedad de deportes, música y programación cultural, así como una serie de funciones interactivas que permiten a los creadores conectarse con el público en tiempo real “.

“Los creadores y fanáticos han estado pidiendo formatos en vivo en Spotify, y estamos emocionados de que pronto los pondremos a disposición de cientos de millones de oyentes y millones de creadores en nuestra plataforma”. Dijo Gustav Söderström, Jefe de Investigación y Desarrollo de Spotify

“El mundo ya recurre a nosotros en busca de música, podcasts y otras experiencias de audio únicas, y esta nueva experiencia de audio en vivo es un poderoso complemento que mejorará y extenderá la experiencia bajo demanda que brindamos hoy”.

El nuevo compromiso con el mercado emergente de audio en vivo es el último paso en los movimientos de Spotify para posicionarse como una plataforma de “audio” que lo abarca todo, luego de importantes adquisiciones e inversiones en el espacio de podcasting. Sea lo que sea en lo que termine evolucionando Locker Room, se enfrentará a la aplicación de audio Clubhouse y al competidor recientemente lanzado de Twitter, Spaces.