¿Stelle fue un one hit wonder?

Música

¿Stelle fue un one hit wonder?

Fue en la primavera del 2008 cuando apareció American Boy, una canción de la británica Estelle en colaboración con Kanye West y que llegó a ser el número 1 en las lista de popularidad a nivel mundial. Esta cantante R&B de ascendencia africana nacida en Londres empezó en la música a principios de los dosmiles y para 2004 lanzó su disco debut The 18th Day, con el que logró reconocimiento y algo de fama en el Reino Unido pero no pasó nada extraordinario con ella. Además de que los sencillos 1980, Free y Go Gone no alcanzaron las mejores posiciones en los charts británicos.

¿American Boy tuvo éxito por Kanye West?

No fue hasta 2007 cuando volvió a la música, por lo que primero sacó el tema Wait a Minute (Just a Touch) que hizo con will.i.am de The Black Eyed Peas pero tampoco esto le sirvió, ya que pasó sin pena ni gloria. Fue hasta marzo del siguiente año salió a la luz el single American Boy, en el que participaba el rapero Kanye West, quien en compañía de Estelle y will.i.am escribieron este hit. Cabe señalar que en el videclip se puede apreciar la presencia como invitados de John Legend, Danger Mouse, Consequence,LL Cool J, Taz Arnold, Kardinal Offishall, Naledge, Double-O, entre otros.

American Boy subió como la espuma, su video estaba en todos los canales musiscales y la canción en todos lados sonaba. Todo parecía ir bien, al grado de haber sido galardonada con un Grammy en la categoría de Mejor colaboración rap/cantada en 2009 y obtuvo una nominación a Mejor video en los premios MTV. 

Claro, tampoco faltaron los detractores que aseguraban que gracias a Kanye fue un rotundo éxito la rola, aunque años después la británica aseguró sentirse agradecida con él y estaría dispuesta para volver a trabajar juntos.

Después de este trancazo musical sus singles posteriores como No Substitute Love, Pretty Please (Love Me) y Come Over (un dueto con Sean Paul) no alcanzaron ni de lejos a American Boy, por lo que la fama de la cantante fue disminuyendo a pesar de seguir publicando álbumes y seguir haciendo canciones con famosos como David Guetta, lo cual significó que no bastaba con tener el respaldo de alguien grande para asegurar el triunfo.

A pesar de que tiene una que otra canción del gusto del público, Estelle es catalogada como un one hit wonder con todo y que muchos no la consideren eso, aunque no volvió a escucharse masivamente como en 2008. Lo más curioso es que hay personas que conocen la American Boy pero no saben quien la interpreta, algo quizás típico de este tipo de canciones one hit wonder.