Stergiu lanza su primer EP “Fuerza de Atracción”

Música 15/10/2020

author:

Stergiu lanza su primer EP “Fuerza de Atracción”

 “Todavía queda mucha música que escuchar” diría Jaime Altozano productor y youtuber. Innumerables combinaciones armónicas que comprender en variados colores y texturas, todo esto forma parte de un universo melódico que aún nos queda descubrir, así como desnudar nuestro interior  y alzar la voz con nuevas propuestas.  

En estos tiempos donde la música trasciende más allá de solo un fondo de elevador, una tienda o un bar, su naturaleza comprende ahora desde sentarse y recordar anécdotas, muestras de intenciones y siluetas pasadas en la vida moderna llenas de pasajes armoniosos  que llevan a horizontes musicales prodigiosos, llevando pasión y folclor a todos esos rincones, afinados por  ritmos y melodías en la sala de nuestro hogar e innombrables imágenes que nos llegan a la mente en un día sentados  en nuestro sillón o tirados en la cama, tan solo a escuchar música que nos comprenda, principalmente esta parte de nuestra vida. 

Solo queremos eso, comprensión, ¡Quién mejor que la música para entendernos!, ya que la música no habla con palabras sino es un lenguaje más que trasciende la idea de “solo sonidos”, “Naufragamos en  la resiliencia que nos enfrentamos los seres humanos para lograr nuestros mayores sueños”.

Esto nos narró Isay al escribir la canción de “Náufrago”,  él es líder de la banda Stergiu que fue nombrada así por un viaje que realizó a Grecia, encontrando  el nombre para su proyecto. Recordar esos nombres que te marcan la vida, tal fue el caso con Nikole Stergiou, el apellido de esta chica finalmente se integró a  la agrupación conformada ahora por Isay, Oswaldo, Martin, Fernando decidiendo así desprender este último sencillo “Naufrago” que completa su primer EP.

El sonido que les definiría se encontraría dentro de la escena Indie, escena que actualmente encuentra muchos talentos. Su música fue inspirada por bandas como Porter, Café Tacuba y algunas internacionales como Two Doors Cinema Club, Foals y MGMT. Este material desde el 2015 se encontraba esperando a ser expuesto a nuestros oídos. El EP Fuerza de Atracción está lleno de energía, y fuerza. Con 5 sencillos la banda pretende alzar vuelo hacia un futuro musicalmente exitoso. 

 

Texto por Paul Van Scoit

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!