Steven Tyler abrió un refugio para ayudar a mujeres y niñas

Tendencias 14/12/2017

author:

Steven Tyler abrió un refugio para ayudar a mujeres y niñas

Steven Tyler publicó el pasado 7 de diciembre un anuncio vía Instagram en el que anunció la apertura de Janie’s House, un centro que dará apoyo a mujeres y niñas que han sobrevivido al abuso y la violencia.

La idea deriva de Janie’s Fund, una iniciativa filantrópica del Tyler y  Youth Villages. Está ubicada en Douglasville en las afuera de Atlanta, Georgia. El centro apoyará cerca de 30 personas  al año y también dará atención médica y terapéutica las 24 hrs del día.

Seguramente el nombre de la residencia les recuerde a la canción de 1989, “Janie’s Got A Gun”, y es que, en efecto, este tema que cuenta la historia de una niña que fue abusada por su padre fue la inspiración de Tyler.

Sobre el tema Youth Villages mencionó en comunicado de prensa:

“Tyler quería desde hace mucho ayudar en este tema, incluso en los 80 cuando él mismo estaba en un programa para recuperarse.

Mientras estaba ahí, escuchó la historia de una mujer que había pasado por mucho dolor debido al abuso sexual del que fue víctima cuando era niña y que eventualmente la llevó a refugiarse en las drogas.”

 

 

Por su parte, el músico describe este lugar como:

“Un lugar seguro, antes que nada. Un lugar que les da una voz.”