#StopAsianHate: BTS se manifiesta contra el racismo

Música
bts

#StopAsianHate: BTS se manifiesta contra el racismo

“Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido durante las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y minar nuestra autoestima “.

BTS compartió una declaración esta noche en apoyo de #StopAsianHate y #StopAAPIHate donde hablaron sobre sus experiencias con el racismo y la discriminación. Las estrellas del K-pop hablaron sobre su “dolor y enojo”, aludiendo a los tiroteos en Atlanta a principios de este mes y al aumento general de la violencia contra los asiático-americanos. “Nos oponemos a la discriminación racial”.

“Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos juntos. Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado improperios sin razón y se burlaron de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban inglés.

No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido durante las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y minar nuestra autoestima. Lo que está sucediendo ahora mismo no se puede disociar de nuestra identidad como asiáticos”.

De esta manera, la agrupación se une a figuras como Lana Condor, Eric Nam, Charles Melton, Sandra Oh, Mark Tuan, JB, BamBam, Jackson Wang de GOT7Siwon de Super Junior, CL, entre una larga, que han manifestado su desaprobación y cero tolerancia hacia el odio que reciben las personas asiáticas.