Suede ¿Por qué nos emociona que sigan vigentes?

Música 03/09/2018

author:

Suede ¿Por qué nos emociona que sigan vigentes?

Suede se ha convertido en una de las bandas más entrañables del britpop, sus canciones con ritmo único y melodías admirables nos han hecho considerarlos como uno de los actos musicales más importantes actualmente. Suede, no tiene vigencia y de hecho se han mantenido actuales a pesar de los años.

Aquí te presentamos algunos de los mejores momentos y canciones en la larga carrera de Suede:

Animal Nitrate (1993)

No sabemos cómo se salieron con la suya. Rayos, ni siquiera Brett Anderson lo sabe. Recordando la historia de la canción a Q Magazine les dijo:

Tuve esta fantasía durante la escuela, colar una canción abiertamente sexual en el marco del pop tradicional. Me sorprendió que la pusieran en un programa de radio diurno, considerando que el título es una obra sobre nitrato de amilo.

La llegada de Suede fue toda una revolución de sexo y drogas y “Animal Nitrate” representa todo ese espíritu de juventud enloquecida que emanaban sus melodías.

Pantomime Horse (1993)

Déjate llevar por esta rola. Los acordes brillan como un horizonte que se refleja en la superficie de un lago, etéreo y acuoso; su pulso se reduce a la suave oscilación, arrastrándolo a medida que las notas y la melodía toman forma gradualmente. Suede sobresale en baladas; siempre lo hemos sabido. “Pantomime Horse” es la canción emblemática del álbum por excelencia, y es lo más cercano a una power-ballad en el sentido tradicional.

Suede en Reading & Leeds (1997)

Con la burbuja Britpop a punto de explotar, Suede entregó una presentación llena de energía desafiante. Habiendo mostrado una ferocidad similar en sus recientes actuaciones, seguramente es el momento adecuado para recordar en nuestras memorias.

Metal Mickey (1993)

Ahí está ese ritmo que amamos. El segundo sencillo de la banda lanzado antes de su primer álbum, Metal Mickey, fue el primer empujón de guitarra que la banda necesitaba para asegurar su lugar en el centro de atención: alcanzó el puesto 17 en las listas del Reino Unido.

Superstar (2002)

Uno de sus mejores Lado-B llega con “Superstar”, canción con la que Suede puede llegar a ser lo más romántico del mundo sin caer en lo cursi, solo falta escuchar a Anderson recitar ‘You’re just a fantasy that’s no good for me come on and take a piece of my heart’ para saberlo.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!