Surf Curse, cuando la nostalgia se apodera del indie surf

Música 05/12/2019
surf curse

Surf Curse, cuando la nostalgia se apodera del indie surf

La música es una de las maneras de expresión más humanas y reales posibles, por esto también es una de las más emocionales, esto lo han confirmado bandas como Surf Curse, una que ha encontrado su propio refugio en el indie surf.

Los originarios de Reno, Nevada se han autodenominado como sad boys desde su primer EP por lo que, si nos sumergimos en sus letras, no resulta tan extraño y entendemos el porqué.

El mayor peso ha recaído en Nick Rattigan, quien se encarga de componer, cantar y tocar la batería. Por Surf Curse han pasado varios miembros más aunque Jacob Rubeck siempre se ha mantenido como guitarrista principal, segunda voz y mano derecha de Rattigan.

Pero, ¿por qué deberíamos escuchar a Surf Curse?

La historia de Surf Curse comenzó cuando Jacob y Nicholas se conocieron de niños en Henderson NV. En su adolescencia se mudaron a Reno, Nevada para asistir a la Universidad, de ahí todo empezó a tomar forma.

Las principales influencias de la banda son The Beach Boys y The Ramones, algo que sale a relucir desde que escuchamos los primeros acordes de cualquier canción suya.

En sus inicios fueron culpados de ser repetitivos y es que realmente había una gran similitud entre sus pistas, aunque la energía no decaía. Tampoco lo hacían las comparaciones con The Buttertones, otra banda de surf estadounidense.

Sin embargo, Surf Curse comenzó a adquirir una madurez acústica en su más reciente material, Heaven Surounds You.

A manera de presentación de este material “Disco” fue el primer tema en llegar a las plataformas digitales y bastante bien recibido. En las líricas de este álbum podemos encontrar cierto romanticismo melancólico y muchos riffs brillantes y exquisitos.

Y es que ya lo había dicho alguna vez Rattigan al confesar que tenía que lidiar con un trastorno de ansiedad generalizada: el perfeccionismo se había convertido en parte fundamental de su vida y del proceso creativo.

Surf Curse regresa a México para rodearnos de gloria

La dupla regresa a nuestro país este 2019 para enloquecernos con los tintes pop impregnados en su esencia agresiva y juvenil con dos shows, en CDMX y Guadalajara.

El próximo 6 de diciembre Surf Curse se presentará en el Foro Indie Rocks! acompañado de Necromorfo, una banda originaria de Sonora.

Los boletos aún están a la venta y ambas fechas presentadas por ACK Promote aseguran ser un completo agasajo, ¿te lo vas a perder?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!