Surfistas del Sistema: pop vibrante, fresco y veraniego

Música 04/05/2020

Surfistas del Sistema: pop vibrante, fresco y veraniego

Dentro de la industria de la música y el entretenimiento encontramos un sin fin de proyectos y aprovechando es que cuarentena, pensemos en sacar lo mejor de esto y una de esas cosas es aprovechar el mucho o poco tiempo libre que puedas tener en casa, incluso tener una buena playlist de fondo para hacer más ameno el home office.

Justamente por eso y como ya sabes que en Freim nos gusta recomendarte rolitas y propuestas musicales, hoy traemos para ti esta propuesta con sus mejores canciones que estamos seguros te gustará.

Surfistas del Sistema, ¿quiénes son y por qué oírlos?

Bueno, primero debes saber que Surfistas del Sistema es una banda originaria de Buenos Aires, Argentina, después de una primera alineación, actualmente sólo permanece Francisco Frione (guitarra, piano y voz principal) sumándose al proyecto Rama Vázquez (bajo) y Cisco Achával (batería). Cuentan con 3 álbumes, Surfistas del Sistema (2013), Modo Despegar (2015) y SOS (2019) donde podemos encontrar éxitos que los han lanzado a listas de popularidad como “Te miro para ver si me ves mirarte”, aquí te la dejamos para que vayas escuchando su mood.

Surfistas del Sistema nos ofrecen sonidos bastantes vibrantes y completamente atemporales, han declarado en diferentes medios que su música es influenciada por muchos músicos y géneros de diversos terrenos que van desde el rock metálico o punk, con artistas como Depeche Mode, The Kooks, Gustavo Cerati, Michael Jackson, el cantante alemán Roosevelt hasta Claire Laffut y Daft Punk, entre otros.
Gracias a tales influencias, el estilo de la banda se ha vuelto muy diverso, incluso, multifacético creando una mezcla de sonidos frescos con algunos toques funk con mensajes sencillos pero haciéndolo con un estilo muy particular que sólo ellos saben hacer. En su país, su música ha encontrado una gran aceptación llevándolos a ser nominados a los Premios Gardel, por su primera producción como Mejor “Álbum Rock-Pop Alternativo” y Mute Magazine reconoció su calidad con el galardón al “Mejor Álbum de Rock Alternativo”, por su segundo disco (Modo Despegar, 2015).

 

Dato curioso que quizá no sabías de SDS

Existe una historia curiosa y es que SDS residen en México donde se han instalado y han creado su propio estudio de grabación en el que ha iniciado producción de algunos nuevos artistas, pero ¿qué los motivó a tomar esta decisión? Los integrantes conocieron a Diego Herrera integrante de Caifanes quien los animó a trasplantar su talenyo y música a tierras aztecas con el objetivo de ampliar sus horizontes y ofrecer su música a otros públicos.

Al parecer Diego Herrera tuvo una poderosa visión y es como en México, Surfistas del Sistema se han presentado en lugares como el Teatro Metropolitan y Pepsi Center, entre otros más, regalándonos noches inolvidables moviendo los pies al ritmo del funk. Sin embargo tomaron bastante bien el consejo de Diego, enfocándose en llevar su música a un público cada vez más amplio y es que al lanzar su álbum “Modo Despegar” iniciaron la aventura de experimentar una gira latinoamericana por casi una decena de países, este recorrido culminó exitosamente en Vive Latino en el año 2016. Así que todavía te preguntas ¿por qué debes oírlos?

Si has llegado hasta esta parte de la nota y te ha latido la propuesta musical de SDS, queremos compartir algo más y es que hace poco a través de sus redes sociales anunciaron que han finalizado su cuarto álbum por lo que nos deja entusiasmados por la noticia y hasta ansiosos por oír lo que tienen preparado para nosotros.


Esperamos disfrutes estas rolitas, las agregues a tu playlist y las compartas con tus amigos. Recuerda que en Freim tenemos lo mejor de la música todo el día.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!