El suspiro de las marionetas – The Last Shadow Puppets en la CDMX

Reseñas de Conciertos 26/04/2016

El suspiro de las marionetas – The Last Shadow Puppets en la CDMX

Fotos cortesía Toni Francois / OCESA

 

Ayer tuvimos una cita temprano por la noche, nos perfumamos y estuvimos preparados, sabíamos que sería una noche tranquila y romántica… Cuán equivocados estábamos. The Last Shadow Puppets nos regaló un álbum bastante tranquilo y lo llegamos a etiquetar como un suspiro pasional directo al oído.

Una cosa es escuchar un disco en streaming o tenerlo físico pero otra muy diferente es escucharlo en vivo y en directo. ¡Vaya sorpresa! El dúo británico conformado por Miles Kane y Alex Turner sorprendió presentándose de una forma agresiva y muy pasional en el Pepsi Center. Un poder exquisito en las guitarras, los arreglos de cuerdas producto de unas bellas violinistas, la batería y el bajo dominado, simplemente fue una noche espectacular.

26544508102_6aaa1e29e2_b

Pasaron ocho largos años, justo cuando creímos que Alex y Miles no regresarían surgió “Everything you’ve come to expect” que fue un suspiro directo al oído haciendo eco en nuestros corazones diciendo que estaban para quedarse.

La noche empezó con “Used To Be My Girl” que puso eufórica a la multitud empezando de esa forma con todo lo que representa el dueto dando así partida a momentos más pasionales pero no por eso más tranquilos con “Dracula Teeth” favorita de muchos pasando a “She Does The Woods“.

Miracle Aligner ” fue sin duda una de las más coreadas y más esperadas por sus presentaciones antes vistas en programas de televisión y conciertos pasados. Un gran juego el conjunto de guitarras y el arreglo de cuerdas. No nos dejaron con ganas de nada.

26637840215_f277401b35_b

Otra muy esperada fue “Bad Habits” que descontrolo a todo el público que gritó, empujó y arañó. Fue una gran presentación. “The Element Of Surprise” fue acompañada por el ya característico coqueteo entre Miles y Alex quienes pusieron celosas a sus fans.

El concierto entro en una etapa más tranquila y regresando al pasado con canciones como “Pattern“, ” My Mistakes Were Made For You“, “Calm Like You” y “The Dream Synopsis” que cumplió su cometido transportándonos por un viaje emotivo que elevó nuestros recuerdos a lo más alto.

Y hablando de recuerdos; Que maravilloso revivir canciones como “Only the truth“, “Meeting place“, “In my room“, “Standing next to me” y “The Age of The Understatement“. Vaya trip hacia el pasado, con una ejecución excelsa.

26637841095_60fef03ae4_b

En “Aviation” tuvimos un segundo aire para continuar con la emoción entrando ya en la parte final. Para cerrar con Sweet Dreams, TN” dando así Alex una gran muestra del poder de su voz.

The Last Shadow Puppets regresó a presentar un encore donde “Everything You’ve Come To Expect” no pudo faltar y finalmente dijimos adiós con un cover a “The Beatles” para “I Want You (She’s So Heavy)“.

El Pepsi Center es un gran lugar para conciertos pero dejó mucho a desear en su audio, aún así fue una gran presentación de este par británico. Tanto Miles Kane como Alex Turner dieron gran cátedra de talento y un porte único en el escenario. No nos queda más que decir adiós esperando sea un hasta luego.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!