“Tako Tsubo”, la nueva disonancia sonora de L’Impératrice

Música 29/03/2021

author:

“Tako Tsubo”, la nueva disonancia sonora de L’Impératrice

El viajero parisino de la música pop interestelar L’Impératrice transmite un retroismo arraigado en el presente

La banda se ha ampliado en términos de sonido y estilo, que se puede reinterpretar como una discoteca de los años 70. Entre la elegancia de la era espacial y la ansiedad de una bola de discoteca. Podemos encontrar también la distintiva de la cuarentena y las políticas sociales destructivas. Las cuales se tejen para romper esta fiesta en un “submarino” lleno de moda.

Es importante notar que desde el principio hay un cambio de enfoque con el abridor “Anomalie Bleue”. Un track en la dirección del heavy y el hip-hop. El bombo del 808 y el latigazo de la caja sobre los imponentes sintetizadores G-funk ayudan a alejar a la banda de las agradables atmósferas y adentrarse en su propia mezcla. Son estos toques los que dan a “L’équilibriste” la sensación de una jam de verano de R&B, un gancho cantado y todo.

Así como “Aaliyah”, la cual fue construida sobre estas bases claramente francesas: una expresión más centrada de su sonido. Sin embargo, hay pistas que pueden no ser adecuadas y que siguen recayendo en “Voodoo”. El impulso que se transmite bajo la yuxtaposición de líneas de sintetizador y guitarra es abandonar amigos para apoyar la lectura de “Torture Magazine” y hablar por uno mismo. L’Impératrice puede ser una banda entre los tiempos, pero es su conciencia confusa y su comentario social disfrazado lo que hace que “Tako Tsubo” sea muy popular hoy en día.

Recalcando el trabajo de composición y de producción. Podríamos asegurar que la banda no ha dejado exactamente sus raíces atrás, a pesar de que la masterización estuvo a cargo de Mike Bozzi, quien estuvo a cargo de producciones como Ice Cube, Snoop Dogg , Kendrick Lamar. Mientras que la mezcla se realizó por Neal Pogue, involucrado anteriormente con Outkast y Tyler the Creator.

Es así como a través de todas las pistas de funk mejoradas, encontramos a “Fou” la expresión perfecta de esto. Comparado con el material anterior de L’Impératrice, casi se puede considerar un material acústico. Por supuesto, está fuera de alcance, pero hay una relativa falta de rotación y de diseño simplificado. Mientras que por el otro lado tenemos el enfoque en el ritmo y la interacción entre los instrumentos.

En estos espacios brilla la personalidad de la banda. Las cuerdas en vivo y los adornos instrumentales dan vida a cualquier repertorio, y los cambios dinámicos y los métodos de producción interesantes suelen ser los mismos: como si la la banda cambiar de Lana Del Rey a George Clinton en un abrir y cerrar de ojos, te mantendrán alerta. Sin más que decir, acá abajo les dejamos el álbum completo. Pero ojo, sobre “Digital Sunset”.