Freim TV

Festivales de Música Música

Talento femenino presente en el Corona Capital Guadalajara

May 16, 2022

Talento femenino presente en el Corona Capital Guadalajara

Los próximos días 21 y 22 de mayo se llevará el Corona Capital Guadalajara y al igual que la edición original de Ciudad de México, siempre se espera con ansias ya que sus line ups son muy prometedores gracias a los artistas participantes que poseen mucho talento. Hoy más que nunca, las mujeres aportan con sus proyectos gran parte de este año, por lo que te contaremos sobre estas féminas que te harán pasar un excelente rato con su música.

Las mujeres que forman parte del Corona Capital Guadalajara

Blondie

Iniciemos con la banda comandada por Deborah Harry, quien fue una de las primeras mujeres en convertirse en una gran influencia musical y por su puesto, un ícono del rock. Pues en los años setenta no era muy común que alguna chica formara parte de alguna agrupación alternativa, por lo que esta rubia estadounidense llamó mucho la atención gracias a su talento vocal y estilo.

Chvrches

Este trío electrónico de origen escocés tiene como frontwoman a Lauren Mayberry, la cual compagina sus labores musical con el activismo a favor de la mujer, ya que es una reconocida feminista y en su natal Glasgow fundó una organización llamada TYCI. 

Metric

El grupo canadiense tiene como líder a la talentosa Emily Haines, la cual nació en un hogar lleno de cultura en el que desarrolló su futuro potencial. Aunque al principio tenía contemplado realizar una carrera universitaria, terminó dejando los estudios por la música y a finales de los años noventa fundó Metric, esta fémina también ha publicado cosas en solitario.

Tirzah

Esta joven cantautora de origen británico debutó en el año 2013 y  ha sido bastante elogiada por su trabajo. Cuenta con bastantes sencillos, además de una extensa lista de colaboraciones con otros colegas. Actualmente cuenta con dos álbumes publicados Devotion y Colourgrade. 

Julia Holter

Esta cantautora nacida en California cuenta con una extensa trayectoria musical e independiente, pues se encuentra firmada por el sello Domino Records. En 2013 su álbum Loud City Song recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada y también ha sido conocida por tener influencias de Kate Bush. 

Loyal Lobos

Desde Colombia llegará Loyal Lobos, una cantante que mezcla géneros como el indie y el folk. Desde hace tiempo esta chica ha residido en Estados Unidos y dentro de su propuesta ha incluido su experiencia  de la dura situación de una inmigrante en dicho país.

Anna of the North

Anna of the North es el pseudónimo usado por la noruega Anna Lotterud, quien es una joven y talentosa cantautora cuya música se caracteriza por ser un pop electro e incluso puede acercase al imaginativo dream pop. Poco a poco ha ido ganando un muy merecido lugar en la escena musical, por lo que no debes perderte su show en este festival.

Alexandra Savior

Esta cantante veinteañera inició su carrera de la mano del mismísimo Alex Turner de los Arctic Monkeys y lo más curioso es que fue descubierta gracias a los videos que subía a YouTube. Otra cosa que la ha caracterizado desde un principio, fue su negativa por ser una cantante pop más, pues lo que ella buscaba era una propuesta más inteligente y refinada.

Margaret Glaspy

Esta cantante de indie folk originaria de Estados Unidos que se dio a conocer hace una década y a partir de ahí no ha parado de publicar singles, EP’S y dos álbumes de larga duración.

Charlotte Cdigéry & Bolis Pupul

Esta mancuerna hecha por la francesa de origen caribeño Charlotte Cdigéry y el chino Bolis Pupul, quienes desde hace unos años vienen realizando música electrónica con letras que hablan desde el racismo, migración hasta el colonialismo.