Freim TV

Música

Talento latino que ha desfilado en los Tiny Desk Concerts

May 5, 2022

Talento latino que ha desfilado en los Tiny Desk Concerts

Los Tiny Desk Concerts son un concepto creado por el programa radiofónico All Songs Considered, el cual es transmitido  través de la estación estadounidense NPR Music. Estas sesiones de pocas canciones han servido como plataforma para los artistas y el talento latino se ha hecho presente en ellas, por lo que a continuación recopilaremos estas actuaciones.

Los músicos latinos que han actuado en los Tiny Desk Concerts

Café Tacvba

En 2018 el grupo oriundo de Ciudad Satélite tuvo su Tiny Desk Concert en el que deleitaron con canciones como Las Flores y Olita de Altamar. Estos naucalpenses siempre se han caracterizado por ser un referente de rock mexicano en el extranjero, además de representarnos en importantes festivales internacionales y ser un proyecto muy llamativo para los anglosajones.

Jorge Drexler

Este cantautor uruguayo que se ha hecho tan popular gracias a su originalidad, también tuvo su sesión en 2018 y gracias a su gran talento ha conquistado al mercado angloparlante aunque no entiendan nada de español, pero las letras de Drexler les parecieron conmovedoras.

 

Diamante Eléctrico

Continuando con artistas de Sudamérica, ahora vamos con los colombianos Diamante Eléctrico, quienes actualmente gozan de gran reconocimiento y exposición al grado de haber tocado en Coachella. Este Tiny Desk fue realizado apenas en el 2021 y ha tenido muy buena aceptación entre el público.

Natalia Lafourcade

Regresamos con el talento nacional y en 2017 esta cantante grabó esta sesión acompañada de dos ex músicos de Chavela Vargas. Gracias a su sonido influido por los orígenes mexicanos y un toque tradicional, la intérprete de Hasta la Raíz ha cautivado al público estadounidense.

Rodrigo y Gabriela

Seguimos con proyectos mexicanos, este peculiar dúo de guitarristas que emigraron a Europa para buscar mejores horizontes hasta bastantes años fue una de las primeras bandas que actuaron aquí y gracias a su enorme talento han logrado poner en alto el nombre de México.

Bomba Estéreo

La agrupación colombiana que actualmente causa gran sensación internacional, en 2017 también tuvo su Tiny Desk Concert. Su interesante concepto en el que fusionan géneros musicales que van desde la electrónica, pasando por el reggaetón y la cumbia fue elogiado por sus fans en esta sesión.

Mon Laferte y Juanes

Mon Laferte en 2018 fue invitada a un Tiny Desk, para aquella ocasión decidió invitar a su colega Juanes, el cual interpretó a dueto su hit Fotografía y Amárrame, esta última original del repertorio de la chilena.