Talento mexicano que estuvo en los dos primeros Corona Capital

Festivales de Música 20/06/2019

author:

Talento mexicano que estuvo en los dos primeros Corona Capital

Uno de los festivales más grande de México recientemente anuncio el cartel para su décima edición. Con talento internacional como The Strokes, Franz Ferdinand, Interpol y Billie Eilish el festival promete brindarnos una de las mejores ediciones hasta la fecha. Actualmente y desde la edición 2013 el Corona Capital dejó de incluir talento mexicano y prometió que se enfocaría siempre en traer bandas internacionales. Sin embargo, en sus inicios el festival les daba la oportunidad a proyectos nacionales de compartir escenario con bandas de gran calibre como Portishead y Pixies.

Es por eso que en esta ocasión recordamos algunos de los talentos que se presentaron en las dos primeras ediciones del festival Corona Capital

Rey Pila (Corona Capital 2010)

Sin duda una de las mejores bandas que ha visto nacer la Ciudad de México y que actualmente la están rompiendo en grande. Con tan solo dos álbumes de estudio ya se han colocado en la escena musical mexicana de música alternativa. Además, se han presentado en grandes festivales de México como Pal’ Norte y Vive Latino e incluso le han abierto a bandas internacionales como Phoenix. Rey Pila se presentó en el primer Corona Capital en 2010, época donde todavía no eran tan conocidos pero que aun así se llevaron en el bolsillo una gran cantidad de fans.

60 Tigres (Corona Capital 2010)

Banda originaria de Monterrey, Nuevo León que justamente iba empezando su carrera cuándo fue el primer Corona. El festival no dudo en incluirlos al cartel debido a su interesante propuesta musical que en ese entonces sonaba fresca. En ese entonces apenas y contaban con unas cuantas canciones, pero eso fue suficiente para que brindarán un show más que bueno. Actualmente la banda cuenta con dos álbumes de estudio, los cuales suenan igual de frescos que cuando debutaron, a pesar de los cambios que ha sufrido la alineación.

Bengala (Corona Capital 2011)

Una banda que no necesita presentación, pues desde su debut en 2006 se ha consagrado como una de las bandas más grandes de rock alternativo mexicano. Con múltiples presentaciones en Vive Latino en 2011 llegaron al Corona Capital para demostrar su gran talento en un cartel donde reinaba la presencia de The Strokes, The Rapture y Editors. A pesar de esto Bengala subió al escenario a horas tempranas del día para ir encendiendo a los asistentes y vaya que lo lograron.

Quiero Club (Corona Capital 2011)

Considerada una de las mejores bandas mexicanas de la escena independiente la cual mezcla géneros como el indie pop y electro-pop. Quiero Club llegó a conquistar al público de a la segunda edición del Corona Capital y lo hizo de manera magistral. Sus presentaciones en vivo son algo único y le roban el aliento a cualquiera que esté frente al escenario, pues cada uno de los integrantes logran conectar con el público y los hacen vibrar junto a ellos. Esta es una de las presentaciones de una banda nacional en un Corona Capital que más recordamos, no solo por el gran ambiente que nos brindaron, sino porque una banda nacional logró sobresalir en un cartel lleno de bandas internacionales de gran renombre.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!