Tatuajes de estrellas: significados y ejemplos

Tendencias 05/10/2017
tatuajes de estrellas

author:

Tatuajes de estrellas: significados y ejemplos

Siendo uno de los modelos más pedidos, los tatuajes de estrellas son de los diseños favoritos para casi cualquier área del cuerpo. Pueden ser pequeños o grandes; aparecer como protagonistas o como parte de él. Así como los corazones y las gaviotas, las estrellas tienden a ser tatuadas por tendencia y no porque tengan un significado profundo.

Este tatuaje lleva años circulando por la piel de las generaciones, aunque no siempre significó lo mismo. Los marineros, por ejemplo, se tatuaban estrellas debido a que es considerada un elemento de guía; inclusive para los reclusos es la marca que representa su unión a una mara. Obviamente el hacerte un tatuaje de estrella no te convierte en ninguno de los anteriores; pero si aún buscas un significado, aquí te explicamos sobre algunos.

Significado de los tatuajes de estrellas y ejemplos

Las tendencias pasan, los tatuajes no: por ello no está mal que estés en búsqueda de un significado para lo que llevarás tatuado por el resto de tu vida.

Las estrellas son un poderoso simbolismo antiguo que ha estado presente en muchas culturas a lo largo de la historia. Como mencionamos anteriormente, son consideradas como un elemento de guía y protección de los viajeros. Si viajar para ti es un sueño o una de tus grandes pasiones, puede ser ideal para ti.

Por otro lado, las estrellas también son consideradas como un elemento nocturno que lucha contra la oscuridad, según el número de puntas es el vínculo divino entre el hombre y Dios. La estrella de cinco picos, por ejemplo, es de las más usadas; para los celtas representaban a sus magos y contadores de historias, así como los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire, los cuales se unen por la quinta punta y representan el equilibrio del cuerpo con la naturaleza.

Ejemplos